COMICIOS DEL 20 DE MAYO

Constituyente juramenta a Nicolás Maduro como presidente reelecto

Temas:

Maduro criticó con dureza las sanciones de esta semana de Washington que limitan la capacidad del gobierno venezolano de liquidar activos públicos. Maduro criticó con dureza las sanciones de esta semana de Washington que limitan la capacidad del gobierno venezolano de liquidar activos públicos.
Maduro criticó con dureza las sanciones de esta semana de Washington que limitan la capacidad del gobierno venezolano de liquidar activos públicos. AFP

Nicolás Maduro prestó juramento este jueves 24 de mayo ante la Asamblea Nacional Constituyente tras ser reelecto para otro periodo de seis años en los comicios del domingo en Venezuela. Sin embargo, recién tomará posesión el 10 de enero.

Durante un acto en la Constituyente la presidenta del organismo controlado por el oficialismo, Delcy Rodríguez, juramentó a Maduro como ganador de los comicios, pero también se estableció en un decreto que el mandatario deberá prestar juramento nuevamente el 10 de enero para tomar posesión para el periodo 2019-2025.

Maduro, de 55 años, se impuso en los comicios del 20 de mayo al alcanzar 6.2 millones de los votos y superar por 47 puntos porcentuales a su más cercano rival, el candidato independiente Henri Falcón.

En su discurso, el gobernante reelecto defendió los comicios asegurando que fueron “libres” y “constitucionales” en abierto rechazo a la postura que asumieron Estados Unidos, la Unión Europea y buena parte de los países de la región que rechazaron el proceso electoral alegando que no cumplió los parámetros democráticos. 

Maduro criticó con dureza las sanciones de esta semana de Washington que limitan la capacidad del gobierno venezolano de liquidar activos públicos y admitió que las medidas crearán “graves dificultades” porque le impedirán a Venezuela “conseguir dinero para hacer las importaciones”. “Las sanciones de mister Trump serán anuladas y derrotadas”, agregó.

Al mismo tiempo Maduro admitió que "no estamos haciendo las cosas bien" y aseguró que en su nuevo mandato impondrá una serie de cambios para hacer frente a la crisis que padece el país.

Asimismo anunció que Venezuela espera incrementar en un millón de barriles la producción petrolera en los próximos meses. Durante el último año ha enfrentado una caída hasta descender a 1,5 millón de barriles diarios.

El mandatario aprovechó para criticar a la coalición opositora por no suscribir en febrero un proyecto de acuerdo que se definió en una mesa de negociaciones y responsabilizó al encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Caracas, Todd Robinson, de presionar a los dirigentes opositores para que no firmaran el convenio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Federico Policani, miembro del Partido Panameñista.
Especial para Prensa.com/Amada Racero

PROCESO Exalcalde Federico Policani es detenido por denuncia de violencia doméstica

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Lilly, 12 años, la Greta Thunberg de Tailandia

Lilly, 12 años, la Greta Thunberg de Tailandia Lilly, 12 años, la Greta Thunberg de Tailandia Vídeo
Lilly, 12 años, la Greta Thunberg de Tailandia

"Soy una niña en guerra" dice Lilly, de 12 años, que se ha fijado por objetivo acabar con el plástico en Tailandia, ...

CONTENIDO PATROCINADO El 82% de los usuarios participantes prefieren la libertad de elegir el método de pago en las plataformas tecnológicas de transporte

Los panameños prefieren la libertad de elegir su método de pago en las plataformas tecnológicas de transporte Los panameños prefieren la libertad de elegir su método de pago en las plataformas tecnológicas de transporte
Los panameños prefieren la libertad de elegir su método de pago en las plataformas tecnológicas de transporte Foto: Stock

La movilidad urbana juega un papel muy importante y directo para que las personas tengan una buena calidad de vida. En toda ...

CRISIS Maduro emprende diálogo con un sector opositor venezolano al margen de Guaidó

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. AFP

El gobierno venezolano de Nicolás Maduro anunció este lunes el inicio de diálogos y un primer acuerdo con un sector de la ...