ROBAN EN JOYERÍA

Continúa la limpieza en los Campos Elíseos tras los destrozos del sábado

Temas:

En los negocios hubo que barrer y separar lo que aún puede ser rescatado. En los negocios hubo que barrer y separar lo que aún puede ser rescatado.
En los negocios hubo que barrer y separar lo que aún puede ser rescatado. AFP

Los equipos de limpieza continuaban su labor este domingo 17 de marzo en la avenida de los Campos Elíseos, en donde el mobiliario urbano y varias tiendas de lujo fueron incendiados y vandalizados el sábado en la 18ª jornada de protestas de los “chalecos amarillos”.

Tiendas de lujo saqueadas, quioscos de diarios destrozados, un banco incendiado, así como un conocido restaurante, los daños son considerables.

Y apenas cayó la noche, este sábado, los parisinos curiosos, los turistas extranjeros y algunos “chalecos amarillos” acudieron a la célebre avenida para constatar la importancia de los destrozos que las cadenas de información mostraron en directo a medida que sucedían.

Un grupo llegado de Toulouse, en el sur de Francia, se detenía metódicamente delante de cada negocio, cada pared pintada, para sacar una foto.

Este grupo participó el sábado por la tarde en la manifestación, como otras 10 mil personas.

“Si se necesita esto para hacerse escuchar, es una lástima, pero volveremos”, explicaba Serge, que no dio su apellido y que denunció “el desdén de un presidente que va a esquiar el día de una gran manifestación”.

“No se hacen revoluciones con flores”, redobló Delphine, que ya evoca las convocaciones a otras manifestaciones. “Me pongo un ‘chaleco amarillo’ para que mis hijos no tengan que hacerlo”, afirmó.

En los negocios hubo que barrer, separar lo que aún puede ser rescatado, colocar paneles de madera para reemplazar las vidrieras.

El sábado a la noche dos policías fueron a constatar el saqueo en un local de las tiendas de joyería Mauboussini. Dentro ya no quedaban joyas.

Ramón García, un turista mexicano de 29 años, concentraba el objetivo de su cámara en uno de los quioscos de diarios de la avenida totalmente carbonizado. “Estoy sorprendido. Saco fotos para mostrar a la familia, los amigos. Sino nadie nos va a creer”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

FINLANDIA OCUPA EL PRIMER LUGAR Panamá en el puesto 31 en el ‘ranking’ de la felicidad, según la ONU

El istmo superó a Brasil, Uruguay, Singapur, El Salvador e Italia.
Tomado de @Informativo102

Ruta 2019 Críticas a Levy por video en el que promueve el clientelismo

Diputada oficialista Katleen Levy.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se completa el equipo Selección panameña se prepara para enfrentar a Brasil

El onceno nacional jugará en tierras portuguesas. El onceno nacional jugará en tierras portuguesas.
El onceno nacional jugará en tierras portuguesas. CORTESÍA/Fepafut

Con el arribo del último grupo de jugadores convocados, la selección de fútbol de Panamá está completa para enfrentar este ...

NICARAGUA Gobierno de Daniel Ortega se compromete a liberar detenidos en tres meses

En un comunicado leído por Luis Ángel Rosadilla, representante de la OEA se anunció el retorno a las negociaciones. En un comunicado leído por Luis Ángel Rosadilla, representante de la OEA se anunció el retorno a las negociaciones.
En un comunicado leído por Luis Ángel Rosadilla, representante de la OEA se anunció el retorno a las negociaciones. Tomado de La Prensa Nicaragua

El gobierno del presidente nicaragüense Daniel Ortega acordó este miércoles liberar a todos los opositores detenidos en un ...

fue llevada a la morgue judicial Hallan osamenta en litoral de la playa La Colorada en Las Tablas

Los restos serán analizados para conocer la causa de la muerte y luego tratar de identificar a la persona. Los restos serán analizados para conocer la causa de la muerte y luego tratar de identificar a la persona.
Los restos serán analizados para conocer la causa de la muerte y luego tratar de identificar a la persona. Especial para La Prensa/Vielka Corro

El hallazgo de una osamenta en el sector de la playa La Colorada, ubicada en el corregimiento de Tablas Abajo, distrito de Las ...