ROBAN EN JOYERÍA

Continúa la limpieza en los Campos Elíseos tras los destrozos del sábado

Temas:

En los negocios hubo que barrer y separar lo que aún puede ser rescatado. En los negocios hubo que barrer y separar lo que aún puede ser rescatado.
En los negocios hubo que barrer y separar lo que aún puede ser rescatado. AFP

Los equipos de limpieza continuaban su labor este domingo 17 de marzo en la avenida de los Campos Elíseos, en donde el mobiliario urbano y varias tiendas de lujo fueron incendiados y vandalizados el sábado en la 18ª jornada de protestas de los “chalecos amarillos”.

Tiendas de lujo saqueadas, quioscos de diarios destrozados, un banco incendiado, así como un conocido restaurante, los daños son considerables.

Y apenas cayó la noche, este sábado, los parisinos curiosos, los turistas extranjeros y algunos “chalecos amarillos” acudieron a la célebre avenida para constatar la importancia de los destrozos que las cadenas de información mostraron en directo a medida que sucedían.

Un grupo llegado de Toulouse, en el sur de Francia, se detenía metódicamente delante de cada negocio, cada pared pintada, para sacar una foto.

Este grupo participó el sábado por la tarde en la manifestación, como otras 10 mil personas.

“Si se necesita esto para hacerse escuchar, es una lástima, pero volveremos”, explicaba Serge, que no dio su apellido y que denunció “el desdén de un presidente que va a esquiar el día de una gran manifestación”.

“No se hacen revoluciones con flores”, redobló Delphine, que ya evoca las convocaciones a otras manifestaciones. “Me pongo un ‘chaleco amarillo’ para que mis hijos no tengan que hacerlo”, afirmó.

En los negocios hubo que barrer, separar lo que aún puede ser rescatado, colocar paneles de madera para reemplazar las vidrieras.

El sábado a la noche dos policías fueron a constatar el saqueo en un local de las tiendas de joyería Mauboussini. Dentro ya no quedaban joyas.

Ramón García, un turista mexicano de 29 años, concentraba el objetivo de su cámara en uno de los quioscos de diarios de la avenida totalmente carbonizado. “Estoy sorprendido. Saco fotos para mostrar a la familia, los amigos. Sino nadie nos va a creer”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Momentos en que un funcionario del Sinaproc hace las debidas inspecciones.
Tomada de @Sinaproc_Panama

EVALUACIONES Sinaproc efectúa inspecciones en Chiriquí, tras sismo en Puerto Armuelles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Nicaragua deporta a Costa Rica a cuatro supuestos miembros del Estado Islámico

Los hombres fueron detenidos por soldados del Ejército en la frontera sur. Los hombres fueron detenidos por soldados del Ejército en la frontera sur.
Los hombres fueron detenidos por soldados del Ejército en la frontera sur. AFP/Ezequiel Becerra

Nicaragua capturó este martes 25 de junio y deportó a Costa Rica a dos egipcios y dos iraquíes vinculados supuestamente con la ...

Creación del fondo de promoción turística China Eastern analiza opciones para conectar Panamá con Asia

El Gobierno tiene esperanza de que se materialice la llegada de más turistas asiáticos. El Gobierno tiene esperanza de que se materialice la llegada de más turistas asiáticos.
El Gobierno tiene esperanza de que se materialice la llegada de más turistas asiáticos. Tomado de @ATP

Entre julio de 2014 y marzo de 2019 ingresaron al país más de 11 millones de visitantes, según el administrador de la ...

DERECHOS HUMANOS Exjefe policial venezolano informa en Estados Unidos sobre ‘actividades criminales’ de Maduro

Simanovis abandonó el 16 de mayo su arresto domiciliario en Caracas. En esta foto aparece junto a su familia. Simanovis abandonó el 16 de mayo su arresto domiciliario en Caracas. En esta foto aparece junto a su familia.
Simanovis abandonó el 16 de mayo su arresto domiciliario en Caracas. En esta foto aparece junto a su familia. Tomado de @contrapuntovzla

El exjefe policial venezolano Iván Simonovis, quien pasó 15 años recluido por autoridades chavistas, dijo este miércoles 26 de ...