CAMPAÑA

Convención Demócrata proclama a Hillary Clinton candidata a la presidencia

La exsecretaria de Estado superó el número necesario de votos de los delegados.

Convención Demócrata proclama a Hillary Clinton candidata a la presidencia
Convención Demócrata proclama a Hillary Clinton candidata a la presidencia

La Convención Nacional del Partido Demócrata proclamó este martes, 26 de julio, a Hillary Clinton como su candidata a la presidencia en las elecciones de noviembre en Estados Unidos, en un hecho sin precedentes.

+info

Bernie Sanders apoya candidatura de Hillary Clinton con llamado a la unión del partidoHillary Clinton es la única calificada para presidente, dice Michelle Obama

La exsecretaria de Estado superó el número necesario de votos de los delegados para ser declarada candidata a la presidencia.

Así, Clinton se convirtió en la primera mujer en alcanzar esta responsabilidad en uno de los dos principales partidos estadounidenses.

En las elecciones presidenciales de noviembre, Clinton -acompañada en la fórmula por el senador Tim Kaine- deberá enfrentar al millonario Donald Trump, quien hace una semana fue proclamado candidato por el Partido Republicano.

En la convención demócrata que se realiza en Filadelfia, Clinton selló su candidatura presidencial, aunque ahora tendrá por delante la tarea de unir el partido detrás de su candidatura.

Su principal adversario en la disputa interna, el senador Bernie Sanders, formuló en la noche del lunes un dramático llamado a la unidad partidaria para garantizar la victoria de Clinton e impedir que Trump llegue a la Casa Blanca.


Última Hora

  • 01:33 Panamá cae con dignidad ante una Croacia de alto nivel Leer más
  • 01:25 Fujimori logra la ventaja suficiente sobre Sánchez para ser la próxima presidenta de Perú Leer más
  • 01:15 Polémica en México por patrimonio de exfiscal general: diez casas y dos Rolls Royce Leer más
  • 01:00 ¿Significa la Ley 526 el fin de la renta territorial en Panamá? Leer más
  • 00:08 Segundo buque con bandera panameña es atacado en el mar Negro; hay un egipcio fallecido Leer más
  • 23:40 Cristiano Ronaldo, Messi, Modric... Las estrellas del Mundial que desafían los límites de la longevidad, según la ciencia Leer más
  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más