Córdoba accede a participar en liberación de soldado de EU en poder de FARC

Piedad Córdoba, exsenadora liberal colombiana y mediadora en liberaciones de secuestrados ante las FARC, accedió hoy a participar en la entrega del supuesto militar estadounidense Kevin Scott Sutay que la guerrilla anunció el viernes en un

Temas:

Piedad Córdoba participará en la entrega del supuesto militar estadounidense Kevin Scott Sutay. Piedad Córdoba participará en la entrega del supuesto militar estadounidense Kevin Scott Sutay.
Piedad Córdoba participará en la entrega del supuesto militar estadounidense Kevin Scott Sutay.

BOGOTÁ, Colombia (EFE). -Piedad Córdoba, exsenadora liberal colombiana y mediadora en liberaciones de secuestrados ante las FARC, accedió hoy a participar en la entrega del supuesto militar estadounidense Kevin Scott Sutay que la guerrilla anunció el viernes en un comunicado. 

Córdoba respondió a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a través de una grabación divulgada en el portal del Movimiento Liberal Poder Ciudadano, la alternativa política que lidera y que está afiliada a la matriz del Partido Liberal. 

"He conocido el comunicado de las FARC, (que) como gesto de buena voluntad dadas las conversaciones (del grupo armado con el Gobierno colombiano) en La Habana hacia la paz, toma la decisión de liberar al soldado norteamericano que fue tomado como rehén de guerra en el Guaviare", dijo Córdoba. 

Y prosiguió: "estoy dispuesta a colaborar y contribuir en todo lo necesario para su pronta liberación y estoy pendiente para hacer dicha gestión una vez sea contactada por la Cruz Roja Internacional". 

Las FARC revelaron ayer que Sutay fue hecho cautivo el pasado 20 de junio y ofrecieron al Gobierno su liberación como un "gesto" dentro del proceso de paz que negocian desde hace unos ocho meses las partes. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...