Corea del Norte nombra a sus delegados para las conversaciones con el Sur

Corea del Norte nombra a sus delegados para las conversaciones con el Sur
En los documentos habían los proyectos de ataques para suprimir al dirigente norcoreano Kim Jong-Un.

Corea del Norte envió al Sur su lista de participantes en las primeras conversaciones entre los dos Estados en más de dos años, anunció Seúl este domingo.

+info

Corea del Norte acepta la oferta surcoreana de conversar la próxima semana

La reunión está prevista el martes y probablemente se centrará en la participación de deportistas norcoreanos en los Juegos Olímpicos de Invierno del mes que viene en Corea del Sur.

La reunión intercoreana, la primera de este tipo desde 2015, tendrá lugar en Panmunjom, localidad fronteriza en la que se firmó el cese el fuego al término de la Guerra de Corea (1950-1953).

La delegación del Norte estará dirigida por Ri Son-Gwon, jefe del departamento encargado de los asuntos intercoreanos, precisó el Ministerio de Unificación surcoreano.

A Ri lo acompañarán cuatro responsables, incluyendo a los encargados de las cuestiones deportivas, precisó el ministerio.

Las conversaciones se producirán tras dos años de degradación de las relaciones en la península de Corea, en los que Pionyang llevó a cabo tres nuevos ensayos nucleares y multiplicó los lanzamientos de misiles.

Corea del Norte asegura que logró su objetivo de ser capaz de llevar a cabo un ataque nuclear contra todo el territorio continental estadounidense.

El dirigente norcoreano, Kim Jong-Un, volvió a afirmarlo el lunes durante su mensaje de Año Nuevo, advirtiendo que tenía un "botón" nuclear en su despacho. Pero también aprovechó el discurso para tender la mano al Sur, al evocar una posible participación de sus atletas en los Juegos de Invierno, que se celebrarán entre el 9 y el 25 de febrero, a lo que Seúl respondió proponiendo la celebración de conversaciones de alto nivel el 9 de enero.


Última Hora

  • 17:24 En vivo: Decretan desastre nacional en Colombia y se eleva a 71 los fallecidos por el terremoto Leer más
  • 17:22 Moisés Richards, la historia del joven panameño que juega en Europa Leer más
  • 17:14 Estos son los 166 científicos de Panamá reconocidos por sus aportes a la ciencia Leer más
  • 16:50 Basilio Fernández es designado director en la junta directiva de Corprensa Leer más
  • 16:33 Mulino ofrece ayuda a Colombia tras terremoto: ‘Nuestra solidaridad’ Leer más
  • 16:30 El próximo terremoto también será financiero Leer más
  • 16:20 Presentan ante la Corte Suprema nueva demanda contra la creación de la Policía Municipal  Leer más
  • 16:07 Proponen crear ‘Panamá Alerta’, un sistema para avisar a tiempo ante sismos y emergencias  Leer más
  • 16:05 La educación sísmica, una deuda pendiente en América Latina Leer más
  • 16:02 Terremoto en Colombia afecta a siete aeropuertos y pone en alerta rutas desde Panamá Leer más