El líder norcoreano, Kim Jong Un, aseguró durante el encuentro del viernes con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, que cerrará las instalaciones nucleares de Corea del Norte en mayo, indicó este domingo el gobierno de Seúl.
"Kim dijo durante la cumbre... que llevará a cabo el cierre de las instalaciones nucleares en mayo", declaró un portavoz de Moon a la prensa.
Se informó que además Kim prometió invitar a expertos estadounidenses y periodistas a asistir al cierre de las instalaciones nucleares de su país en mayo, indicó la presidencia surcoreana este domingo.
El líder de Corea del Norte declaró "que invitaría pronto a expertos de Corea del Sur y Estados Unidos para informar del proceso a la comunidad internacional con transparencia", dijo un portavoz del gobierno de Seúl.
Durante su encuentro celebrado en la localidad de Panmunjom, en la Zona Desmilitarizada que divide la península coreana, Kim y Moon confirmaron su "objetivo común de alcanzar, mediante una desnuclearización total, una península coreana no nuclear".
