ENSAYO

Corea del Norte probó exitosamente motor para cohete de aplicación civil

Corea del Norte ha realizado varios ensayos de misiles de largo alcance, presentados como pruebas de lanzadores de satélites.

Corea del Norte probó exitosamente motor para cohete de aplicación civil
Corea del Norte probó exitosamente motor para cohete de aplicación civil

Corea del Norte probó en tierra exitosamente el motor para un nuevo tipo de cohete, informó el martes la agencia de noticias estatal KCNA.

+info

Corea del Norte concluye preparativos para otro ensayo nuclear, afirma SeúlCorea del Norte pide ser reconocida como una potencia nuclear 'legítima'

El motor dará al país cohetes "con capacidad de carga suficiente para lanzar varios tipos de satélite, incluyendo los de observación terrestre" dijo la agencia.

Luego de supervisar el ensayo, el líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que su país debería disponer "satélites geoestacionarios en un par de años", sostuvo la agencia norcoreana.

Los satélites geoestacionarios están ubicados en órbita sobre el Ecuador a casi 36 mil km de altura.

El interés de los satélites geoestacionarios -usados por ejemplo en comunicaciones- es que a esa altura su velocidad orbital coincide con la rotación terrestre por lo cual quedan siempre sobre un mismo punto.

La dificultad es que se requieren cohetes de mucha mayor potencia, algo que muy pocos países disponen.

 


Última Hora

  • 18:09 Israel agradece a Colombia el reconocimiento de su soberanía sobre los Altos del Golán  Leer más
  • 17:47 UEFA, AFC y CONCACAF piden ‘transparencia’ y acusan de ‘engaño’ a la FIFA Leer más
  • 17:45 Volcán Puracé emite ceniza y gases en suroeste de Colombia y afecta aeropuerto de Popayán Leer más
  • 17:24 En vivo: declaran desastre nacional en Colombia y se eleva a 71 los fallecidos por el terremoto Leer más
  • 17:22 Moisés Richards, la historia del joven panameño que juega en Europa Leer más
  • 17:14 Estos son los 166 científicos de Panamá reconocidos por sus aportes a la ciencia Leer más
  • 16:50 Basilio Fernández es designado director en la junta directiva de Corprensa Leer más
  • 16:33 Mulino ofrece ayuda a Colombia tras terremoto: ‘Nuestra solidaridad’ Leer más
  • 16:30 El próximo terremoto también será financiero Leer más
  • 16:20 Presentan ante la Corte Suprema nueva demanda contra la creación de la Policía Municipal  Leer más