PROVOCACIONES

Corea del Norte prepara quinta prueba nuclear, afirma Seúl

El mes pasado aumentaron las conjeturas sobre la realización de un quinto ensayo nuclear después de que el gobernante norcoreano, Kim Jong Un, ordenara la prueba de una ojiva atómica.

Temas:

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye. La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye.
La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye. XINHUA

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, dijo este lunes que hay indicios de que Corea del Norte prepara la realización de una quinta prueba nuclear.

La mandataria afirmó que Corea del Norte posiblemente realice la prueba en un intento por incrementar su cohesión interna ante las sanciones internacionales que le fueron impuestas por efectuar a principios de año su anterior ensayo atómico y una prueba de lanzamiento de cohete.

Park no abundó en detalles sobre los indicios que apuntarían a la realización de otra prueba nuclear, pero ordenó a las fuerzas militares que estén listas para enfrentar cualquier provocación de Pyongyang.

El mes pasado aumentaron las conjeturas sobre la realización de un quinto ensayo nuclear después de que el gobernante norcoreano, Kim Jong Un, ordenara la prueba de una ojiva atómica, de acuerdo con la agencia noticiosa estatal norcoreana.

Analistas aseguran que Corea del Norte posiblemente efectúe su quinta explosión nuclear antes del congreso del gobernante Partido Comunista previsto para principios de mayo en ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...