Corea del Norte habría probado en el mar de Japón un misil submarino

Temas:

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, en diversas ocasiones no ha respetado las normas internacionales. El líder de Corea del Norte,  Kim Jong-Un, en diversas ocasiones no ha respetado las normas internacionales.
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, en diversas ocasiones no ha respetado las normas internacionales. AFP

Corea del Norte probó este sábado, 23 de abril, en el mar de Japón lo que podría ser un misil balístico submarino, indicó el ministerio surcoreano de Defensa.

“Corea del Norte lanzó un proyectil sospechoso de ser un misil balístico submarino (SLBM)” hacia las 09:30 GMT en el mar de Japón, cerca de la ciudad portuaria norcoreana de Sinpo, según el portavoz del ministerio surcoreano de Defensa.

“Vigilamos de cerca al ejército norcoreano y nuestro dispositivo de defensa está preparado”, agregó el responsable, que aseguró que no sabía si la prueba había sido exitosa.

Corea del Norte intenta desde hace tiempo desarrollar su tecnología de misiles balísticos submarinos para poder aumentar la escala de su programa nuclear, que le permitiría desplegarse más allá de la península coreana.

El régimen de Pyongyang ha realizado varias pruebas de misiles balísticos submarinos que ha calificado de exitosas, unas afirmaciones que sin embargo han sido cuestionadas por expertos, que sugieren que el país todavía no ha superado la etapa de exámenes preliminares basados en plataformas sumergidas.

Corea del Norte prepara para principios de mayo un congreso de su partido único, el primero en 36 años. Numerosos observadores consideran que el dirigente Kim Jong-un intentará poner en valor los “éxitos” del programa nuclear norcoreano.

En este contexto, Corea del Norte podría tener intención de realizar su quinto ensayo nuclear antes de la apertura del congreso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...