DIPLOMACIA

Corea del Norte es ‘un problema que será atendido’, dice Trump

Temas:

‘No sé si esto envía un mensaje a Corea del Norte. No supone ninguna diferencia si lo hace o no’, declaró Trump. ‘No sé si esto envía un mensaje a Corea del Norte. No supone ninguna diferencia si lo hace o no’, declaró Trump.
‘No sé si esto envía un mensaje a Corea del Norte. No supone ninguna diferencia si lo hace o no’, declaró Trump. AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, formuló este jueves 13 de abril una advertencia directa a Corea del Norte, al afirmar que el gobierno de Pyongyang es “un problema que será atendido”.

“Corea del Norte es un problema, y un problema que será atendido”, dijo Trump en la Casa Blanca, en medio de las especulaciones sobre una nueva prueba nuclear por parte de militares norcoreanos.

Trump ha dicho en repetidas ocasiones que evitará que Pyongyang desarrolle un misil nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos.

Washington ordenó recientemente el envío de un grupo naval a la península de Corea para hacer una demostración de fuerza. Y este jueves, el Ejército estadounidense lanzó su bomba no nuclear más poderosa sobre un objetivo en Afganistán.

El presidente estadounidense quitó importancia a quienes sugerían que éste también era un aviso para Pyongyang.

“No sé si esto envía un mensaje a Corea del Norte. No supone ninguna diferencia si lo hace o no”, declaró Trump.

Poco antes de su nueva advertencia de este jueves a Corea del Norte, Donald Trump había manifestado su optimismo, en un tuit matinal.

“Tengo gran confianza en que China se ocupará muy bien de Corea del Norte”, escribió. “Si no pueden hacerlo, Estados Unidos y sus aliados se encargarán” de ello. Washington considera que China, aliada de Pyongyang, tiene manera de convencer a su vecino de abandonar su programa nuclear.

El régimen norcoreano podría aprovechar, según numerosos observadores, el 105 aniversario del nacimiento de Kim Il-Sung, el primer dirigente del país, el sábado, para lanzar un nuevo disparo de misil balístico o incluso su sexto ensayo nuclear, ambos prohibidos por la comunidad internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

39 votos a favor Comisión de diputados de Brasil recomiendan archivar segunda denuncia contra Temer

La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia.
La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. AP/Eraldo Peres

Héroe del fútbol panameño Román Torres pensaba que su gol era para ir al repechaje

Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. Román Torres marcó el histórico gol para Panamá.
Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Grandes Ligas Tony La Russa deja su cargo con los Diamondbacks

Tony La Russa está en el Salón de la Fama. Tony La Russa está en el Salón de la Fama.
Tony La Russa está en el Salón de la Fama. AP/Archivo

Tony La Russa no seguirá dentro de la organización de los Diamondbacks de Arizona. La Russa, quien por su trayectoria como ...