Corea del Sur y EU unidos contra submarinos norcoreanos

6:19 a.m. - SEÚL, Corea del Sur. (EFE).- La Marina de Corea del Sur y la de Estados Unidos (EU) se comprometieron hoy a ampliar la cooperación para vigilar submarinos norcoreanos en medio de la tensión entre las dos Coreas a raíz del hundimiento en marzo del buque surcoreano "Cheonan".

Según informó el Ejército surcoreano, citado por la agencia surcoreana Yonhap, el acuerdo fue alcanzado entre el jefe de la Marina surcoreana, Kim Sung-chan, y el comandante para la Séptima Flota de EU, John Bird.

Corea del Sur y EU aseguran, en base a una investigación multinacional, que el hundimiento de la corbeta surcoreana "Cheonan" en marzo fue causado por el ataque de un torpedo lanzado desde un submarino norcoreano en aguas del Mar Amarillo (Mar Occidental).

Ambos aliados se comprometieron hoy a ampliar cooperación para compartir información de espionaje respecto a las actividades de submarinos norcoreanos, así como en reforzar sus maniobras conjuntas antisubmarinos.

Seúl se mostró confiado en que esta coordinación bilateral con EU sirva para prevenir ataques e infiltraciones de Corea del Norte y refuerce la alianza entre los dos países.

EU tiene unos 28 mil 500 soldados desplegados en Corea del Sur como fuerza disuasoria ante un hipotético ataque norcoreano.

Este martes Corea del Sur y EU pospusieron unos ejercicios navales conjuntos en aguas surcoreanas con el objetivo de dar prioridad a los esfuerzos diplomáticos de Seúl para que el Consejo de Seguridad de la ONU tome una decisión sobre el ataque al buque surcoreano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...