11:13 a.m. - SEUL (Reuters). -El Gobierno surcoreano dijo a los insurgentes talibanes que mantienen en su poder a 21 rehenes coreanos que las gestiones que puede hacer para resolver la disputa por los cautivos tienen límites.
Ha habido algunos contactos con los talibanes y una delegación surcoreana arribó el jueves a la provincia afgana en donde se encuentran los rehenes para intentar sostener conversaciones directas con los secuestradores.
"A través de nuestros contactos, nuestro objetivo definitivo es dejar en claro que hay un límite en cuanto a lo que nuestro Gobierno puede hacer para cumplir sus demandas para liberar a prisioneros", dijo a periodistas el portavoz presidencial Chun Ho-sun.
En Afganistán, un portavoz talibán dijo hoy viernes que el grupo había mantenido contactos con el equipo coreano por teléfono y que aún no se ha acordado un sitio para sostener conversaciones directas.
El portavoz Qari Mohammad Yousuf comentó a Reuters por teléfono que los insurgentes preferían mantener negociaciones en una zona que controlen y respondieron por la seguridad de los delegados coreanos.
