Corea del Sur condenó este martes 29 de agosto "en los términos más fuertes" el lanzamiento de misiles balísticos que hiciera Corea del Norte, país que "debe comprender claramente que la desnuclearización es el único camino genuino para garantizar su seguridad y su desarrollo económico".
El comunicado surcoreano describe la acción como una "provocación" que abiertamente ignora el "mensaje de la comunidad internacional transmitido mediante la adopción de la Resolución 2371 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas".
El anuncio hecho por la Cancillería de Corea de Sur insta al régimen norcoreano a cesar las "provocaciones imprudentes" y a "salir rápidamente a la senda del diálogo para la desnuclearización".
El Gobierno de la República de Corea del Sur informó que responderá fuertemente sobre la base de su alianza con Estados Unidos, su "firme postura de preparación capaz de responder a cualquier amenaza" norcoreana y el deseo de salvaguardar "la vida de su pueblo y la seguridad de la nación".
Mientras tanto, en las principales calles de Corea del Sur hay normalidad en el desarrollo de sus actividades diarias.

