Corea del Sur vence 2-0 a una inoperante Grecia

Corea del Sur vence 2-0 a una inoperante Grecia Corea del Sur vence 2-0 a una inoperante Grecia
Corea del Sur vence 2-0 a una inoperante Grecia

9:12 a.m. - PORT ELIZABETH, Sudáfrica (AP). -Corea del Sur se convirtió en el primer equipo en cantar victoria en esta Copa Mundial al no despreciar un par de obsequios de la zaga de Grecia para imponerse el sábado 2-0 y quedar en buen rumbo dentro del Grupo B.

Lee Jung-soo abrió la cuenta a los siete minutos y Park Ji-sung aumentó a los 52, en sendas jugadas en la que la defensa del campeón de Europa en 2004 fue un desastre.

Es el segundo Mundial en la historia de Grecia, pero la experiencia de Sudáfrica 2010 arrancó como terminó la de Estados Unidos 1994, donde los helenos se despidieron tras la primera ronda con tres derrotas, 10 goles en contra y ninguno anotado.

La propuesta futbolística de Corea del Sur fue infinitamente superior ante una Grecia cuya gloria europea cada vez luce más a la distancia.

Dinámico en todas sus líneas, el conjunto asiático inició su séptimo Mundial con el pie derecho al ponerse en ventaja rápidamente. Lee inauguró el marcador cuando se encontró libre de marca a boca de jarro.

Tres defensores griegos vieron pasar una pelota llovida al área tras el cobro de un tiro libre cerca del punto de corner y Lee llegó para tocarla con el empeine derecho.

Grecia sorprendió de entrada al alinear un ataque con tres puntas: Angelos Charisteas, Georgios Samaras y Fanis Gekas.

Se trató de un esquema inusualmente agresivo por parte de su técnico alemán Otto Rehhagel, uno que a los tres minutos creó una oportunidad cuando el corner ejecutado por Georgios Karagounis fue cabeceado por Vesileios Torosidis por encima del travesaño.

Pero el encontrarse en desventaja tan temprano hizo desnudar las falencias de Grecia, inoperante para generar acciones de peligro, excepto con esporádicos centros al área. Corea del Sur, en cambio, mostró más orden al ejercer mayor dominio en la posesión de la pelota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...