Correa: Assange puede asilarse en Ecuador el tiempo que quiera

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que el fundador del portal de denuncias Wikileaks, Julian Assange, puede quedarse indefinidamente en la embajada ecuatoriana en Londres, a falta de la expedición del Reino Unido de un salvoc

Temas:

Correa, insistió este miércoles en una reunión con la prensa extranjera en Quito, en que está en manos europeas la solución del caso del fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange. Correa, insistió este miércoles en una reunión con la prensa extranjera en Quito, en que está en manos europeas la solución del caso del fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange.
Correa, insistió este miércoles en una reunión con la prensa extranjera en Quito, en que está en manos europeas la solución del caso del fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange.

QUITO, Ecuador. (DPA).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que el fundador del portal de denuncias Wikileaks, Julian Assange, puede quedarse indefinidamente en la embajada ecuatoriana en Londres, a falta de la expedición del Reino Unido de un salvoconducto para que pueda movilizarse.

Correa dijo que Assange es bienvenido en la misión diplomática en Londres, donde "puede quedarse el tiempo que quiera", según comentó ante corresponsales extranjeros en el palacio de Gobierno.

El mandatario andino insistió en que la solución al obligado confinamiento del periodista australiano está en manos de Reino Unido y Suecia e "incluso de ciertas instancias judiciales europeas".

Correa planteó que las autoridades suecas, que buscan a Assange por delitos sexuales, le interroguen en la legación ecuatoriana en Londres a través de una videoconferencia. Además aseguró que el gobierno de Ecuador está dispuesto a conversar con Londres las veces que sean necesarias.

Assange pidió asilo a Ecuador en junio de 2012, luego de que la Corte Suprema de Reino Unido accedió a su extradición a Suecia, desde donde el director de Wikileaks podría ser extraditado a Estados Unidos, país del que filtró miles de documentos secretos sobre las guerras en Irak y Afganistán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...