NO DESCARTA NUEVA POSTULACIÓN

Rafael Correa: Convención va a ‘expulsar’ a Lenín Moreno del partido

En octubre pasado, la dirección nacional de AP -afín a Correa- intentó destituir a Moreno.

Temas:

Correa, quien viajó a Bélgica tras dejar el poder hace seis meses, participará en la convención convocada por el ala del partido afín al él. Correa, quien viajó a Bélgica tras dejar el poder hace seis meses, participará en la convención  convocada por el ala del partido afín al él.
Correa, quien viajó a Bélgica tras dejar el poder hace seis meses, participará en la convención convocada por el ala del partido afín al él. AP

El expresidente de Ecuador Rafael Correa afirmó este jueves 23 de noviembre que Alianza País (AP) va a “expulsar” del partido a su sucesor Lenín Moreno, al que acusó de retrasar el país “20 años” en seis meses, y no descartó volver a postularse a la presidencia.

“Vamos a expulsar a la gente que ha traicionado el programa de gobierno de Alianza País”, dijo Correa en declaraciones a la AFP en Bruselas, precisando que el “primero” en ser expulsado debe ser Moreno, “el mayor traidor” que “está gobernando con la derecha, con los banqueros”.

Aliados en el pasado, ambos líderes libran una severa disputa que fracturó al partido en el poder. El retorno de Correa al país, previsto para este fin de semana, amenaza con atizar la pugna en el seno del partido Alianza País, que gobierna desde 2007.

Correa (2007-2017), que viajó a Bélgica tras dejar el poder hace seis meses, participará en la convención de AP convocada por el ala del partido afín al exmandatario, que tendrá lugar el 3 de diciembre en Esmeraldas (noroeste).

Correa aseguró que su intención era retirarse de la política, pero dejó la puerta abierta a regresar.

En octubre pasado, la dirección nacional de AP -afín a Correa- intentó destituir a Moreno de su cargo como máximo directivo del partido, si bien el Consejo Nacional Electoral desconoció la decisión alegando que no fue tomada en una convención nacional del movimiento. Ahora el partido va más allá.

“En la convención se va a tomar la decisión (...) de expulsar a Lenín Moreno”, aseguró en la capital belga su predecesor en el cargo, asegurando que cuenta con la mayoría de las bases y que “hay más que razones suficientes (...) para expulsarlo del movimiento”.

Aunque el exmandatario reconoce que viajar a Ecuador le supone un "dilema muy grande" por dejar en Bélgica a su familia, subraya que se sentiría como un "traidor" si no acompaña a sus "compañeros de lucha en esta batalla tan importante".

Preguntado sobre si plantea volver a postularse a la presidencia de Ecuador, Correa aseguró que su intención era retirarse de la política, pero dejó la puerta abierta a regresar. La próxima elección presidencial está prevista en 2021.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Goleada de 3-0 Colombia despierta y elimina a Polonia

Radamel Falcao marcó el segundo gol de Colombia. Radamel Falcao marcó el segundo gol de Colombia.
Radamel Falcao marcó el segundo gol de Colombia. AFP

Con la magia de la fórmula James-Quintero, Colombia goleó 3-0 a Polonia este domingo en Kazán, poniéndole emoción al Grupo H ...

Mundo Erdogan reivindica su victoria en las elecciones en Turquía

Recep Tayyip Erdogan. Recep Tayyip Erdogan.
Recep Tayyip Erdogan. AP

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, reivindicó este domingo su victoria en las elecciones presidenciales y ...

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD Diócesis de Chitré tiene asegurado el hospedaje de 17 mil peregrinos

Rafael Valdivieso Miranda. Rafael Valdivieso Miranda.
Rafael Valdivieso Miranda. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un poco más de 17 mil peregrinos ya tienen asegurado su alojamiento en la Diócesis de Chitré (Herrera y Los Santos) para lo ...