NO DESCARTA NUEVA POSTULACIÓN

Rafael Correa: Convención va a ‘expulsar’ a Lenín Moreno del partido

En octubre pasado, la dirección nacional de AP -afín a Correa- intentó destituir a Moreno.

Temas:

Correa, quien viajó a Bélgica tras dejar el poder hace seis meses, participará en la convención convocada por el ala del partido afín al él. Correa, quien viajó a Bélgica tras dejar el poder hace seis meses, participará en la convención  convocada por el ala del partido afín al él.
Correa, quien viajó a Bélgica tras dejar el poder hace seis meses, participará en la convención convocada por el ala del partido afín al él. AP

El expresidente de Ecuador Rafael Correa afirmó este jueves 23 de noviembre que Alianza País (AP) va a “expulsar” del partido a su sucesor Lenín Moreno, al que acusó de retrasar el país “20 años” en seis meses, y no descartó volver a postularse a la presidencia.

“Vamos a expulsar a la gente que ha traicionado el programa de gobierno de Alianza País”, dijo Correa en declaraciones a la AFP en Bruselas, precisando que el “primero” en ser expulsado debe ser Moreno, “el mayor traidor” que “está gobernando con la derecha, con los banqueros”.

Aliados en el pasado, ambos líderes libran una severa disputa que fracturó al partido en el poder. El retorno de Correa al país, previsto para este fin de semana, amenaza con atizar la pugna en el seno del partido Alianza País, que gobierna desde 2007.

Correa (2007-2017), que viajó a Bélgica tras dejar el poder hace seis meses, participará en la convención de AP convocada por el ala del partido afín al exmandatario, que tendrá lugar el 3 de diciembre en Esmeraldas (noroeste).

Correa aseguró que su intención era retirarse de la política, pero dejó la puerta abierta a regresar.

En octubre pasado, la dirección nacional de AP -afín a Correa- intentó destituir a Moreno de su cargo como máximo directivo del partido, si bien el Consejo Nacional Electoral desconoció la decisión alegando que no fue tomada en una convención nacional del movimiento. Ahora el partido va más allá.

“En la convención se va a tomar la decisión (...) de expulsar a Lenín Moreno”, aseguró en la capital belga su predecesor en el cargo, asegurando que cuenta con la mayoría de las bases y que “hay más que razones suficientes (...) para expulsarlo del movimiento”.

Aunque el exmandatario reconoce que viajar a Ecuador le supone un "dilema muy grande" por dejar en Bélgica a su familia, subraya que se sentiría como un "traidor" si no acompaña a sus "compañeros de lucha en esta batalla tan importante".

Preguntado sobre si plantea volver a postularse a la presidencia de Ecuador, Correa aseguró que su intención era retirarse de la política, pero dejó la puerta abierta a regresar. La próxima elección presidencial está prevista en 2021.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...