Correa y Zelaya subrayan necesidad de 'blindar' democracia

2:11 p.m. - SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. (EFE).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y el depuesto mandatario hondureño, Manuel Zelaya, se entrevistaron hoy en Santo Domingo, donde subrayaron la necesidad de "blindar" las democracias latinoamericanas para evitar golpes de Estado como el ocurrido el año pasado en Honduras.

Zelaya, quien desde el pasado miércoles se encuentra en la República Dominicana junto a su familia en calidad de "huésped distinguido", dijo a la prensa que habló con Correa sobre ese tema "para que las interrupciones democráticas no se den y no queden impunes".

El ex mandatario, quien salió de su país gracias a un salvoconducto otorgado por Porfirio Lobo, se entrevistó con Correa en la sede de la embajada de Ecuador en Santo Domingo.

Sobre su estancia en la República Dominicana, Zelaya dijo que será "temporal" y aseguró que "más temprano que tarde" regresará a Honduras.

En cuanto al reconocimiento del presidente dominicano, Leonel Fernández, al Gobierno de Lobo, precisó que es parte del "proceso" de la agenda para la restauración del orden democrático en su país.

"Leonel (Fernández) ha hecho un gran gesto de reconciliación de la familia centroamericana y hondureña", argumentó Zelaya a la prensa desde el interior del vehículo todoterreno en el que abandonó la embajada de Ecuador.

Sobre las elecciones celebradas en su país en noviembre pasado y que ganó Lobo, Zelaya reiteró que "no son suficientes" y que "hay otras medidas" a tomar en cuenta para la estabilización de la nación centroamericana.

Zelaya, quien se encuentra residiendo en Santo Domingo, reiteró en sus declaraciones su agradecimiento a la "generosidad" y "hospitalidad" del presidente Fernández, a quien llamó "un demócrata reconocido".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris’ causa en la Universidad de Panamá

Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”. Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”.
Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”. LA PRENSA/Isaac Ortega

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...