Correa critica a la SIP

2:15 p.m. - QUITO, Ecuador (EFE). -El presidente de Ecuador, Rafael Correa, criticó a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y aseguró que, según su criterio, la prensa de Paraguay "es peor" que la de su país.

Correa, en su informe semanal de los sábados, recordó que el pasado lunes viajó a Paraguay en visita de Estado, para reunirse con su colega y amigo Fernando Lugo, pocos días después de que la SIP concluyera su Asamblea anual en Asunción.

En esa cita, la Sociedad criticó al Gobierno ecuatoriano y lo acusó de hostigar a la prensa con insultos y amenazas.

"¿Qué rayos es la SIP?", se preguntó Correa y respondió que a esa asociación pertenecen "los dueños de los periódicos de América, ni siquiera son los periodistas, son los empresarios, los dueños de los billetes".

Además, desdeñó los comentarios de esa organización: "¿Quién le ha dado categoría moral, solvencia moral para decirnos qué tenemos que hacer?".

Correa indicó que en Asunción también descubrió que la prensa paraguaya respondía a los intereses de los grupos de poder, como acusa a varios de su país.

"Descubrí una cosa: La prensa de Paraguay es peor que la ecuatoriana, todos esos periódicos son más de derecha que los de aquí, son más políticos, electorales, partidistas que aquí, entonces teníamos una oposición tenaz de la prensa", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...