Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Correa critica libro de ex ministro de Defensa colombiano

12:40 p.m. - QUITO, Ecuador (AP) -El presidente Rafael Correa criticó el sábado al ex ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, y desmintió la versión narrada en su libro titulado Jaque al terror, sobre el ataque militar a una base guerrillera clandestina instalada en territorio ecuatoriano.

"De acuerdo a este mentiroso de Santos, yo he tomado con mucha calma cuando me da la noticia (del bombardeo) el presidente (Álvaro) Uribe, que mintió totalmente, y luego de hablar con (el presidente de Venezuela Hugo) Chávez es que reacciono", dijo Correa.

Durante el programa radial sabatino Diálogo con el Presidente, Correa aseguró que la primera información que recibió de su homólogo colombiano fue que se trató de una "persecución en caliente", por lo que tanto guerrilleros y militares "se habían introducido en nuestro territorio ... y yo así lo anuncié".

Agregó que horas más tarde, tras la verificación de militares ecuatorianos que acudieron a la zona, "me dicen que ha habido un bombardeo", por lo que fue entonces que se emitió "un comunicado fuerte" cuestionando la acción armada colombiana, que derivó en la posterior ruptura de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Durante el bombardeo de marzo de 2008 murieron 25 personas incluido el segundo jefe al mando de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes.

Correa también rechazó la versión dada en el mismo libro sobre la supuesta vinculación de ex funcionarios de su gobierno con las FARC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...