FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

ECUADOR

Rafael Correa cesa a cúpula militar por intromisión en 'temas administrativos'

o.

Temas:

Rafael Correa, presidente ecuatoriano. Rafael Correa, presidente ecuatoriano.
Rafael Correa, presidente ecuatoriano. AFP

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, cesó anticipadamente este viernes al alto mando militar por intromisión en "temas administrativos", luego de que el jefe del Comando Conjunto hiciera declaraciones sobre la venta de un terreno del instituto de seguridad social castrense.

"Busquen en qué país salen los uniformados a dar declaraciones sobre temas administrativos. Con mucho dolor he tenido que cesar anticipadamente al Alto Mando", escribió Correa en su cuenta de Twitter.

El presidente sudamericano no especificó cuáles jefes fueron cesados de la cúpula militar, que debía ser cambiada en abril, cuando cumplía dos años en funciones.

Horas antes del anuncio de Correa, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general Luis Garzón, había mostrado su descontento por la decisión del Ejecutivo de debitar 41 millones de dólares al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) por un supuesto sobreprecio en la venta al ministerio de Ambiente de un terreno en Guayaquil (suroeste).

"No podemos estar de acuerdo que se debiten recursos de la seguridad social de las Fuerzas Armadas (...), los recursos de la seguridad social militar le pertenecen a los soldados en servicio activo y pasivo y a sus familias", señaló Garzón en una rueda de prensa.

Correa agregó que "las pensiones militares están GARANTIZADAS" por la Constitución y que el Issfa es "más solvente que nunca".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Tributo a los músicos

Tributo a los músicos Tributo a los músicos Galería
Tributo a los músicos LA PRENSA/Roberto Cisneros

Categoría Porsche Marcus Vario está orgulloso de ondear la bandera panameña

En lo más alto del podio. En lo más alto del podio.
En lo más alto del podio. Cortesía

Marcus Vario está de regreso en Panamá. El piloto dice que ondea la bandera panameña cuando gana porque en este país nació su ...

Nació en agosto de 1987 Muere en Francia la jirafa macho reproductora más vieja de Europa

Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico. Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico.
Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico. Tomado de Bioparc de Doué-la-Fontaine

Sacha, la jirafa macho reproductora más vieja de Europa, murió este martes 21 de noviembre a la edad de 30 años, en un parque ...