Correa decreta tres días de duelo en Ecuador por muerte de Chávez

Correa decreta tres días de duelo en Ecuador por muerte de Chávez
Correa decreta tres días de duelo en Ecuador por muerte de Chávez

SERVICIOS INTERNACIONALES.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, decretó tres días de duelo nacional por la muerte, este martes en Caracas, del mandatario de Venezuela, Hugo Chávez. "En homenaje a la partida de ese querido amigo de América Latina, Ecuador va a decretar tres días de duelo nacional", anunció Correa en una declaración en el palacio presidencial de Carondelet.

Chávez, junto a quien Correa promovía el "socialismo del siglo XXI", murió en Caracas a las 16H25 (20H55 GMT) de este martes, según anunció el vicepresidente Nicolás Maduro.

Correa, aseguró hoy, además,  que con la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, "se ha ido un revolucionario, pero quedamos millones inspirados por su ejemplo". Visiblemente conmovido, el mandatario ecuatoriano citó los versos del cantautor venezolano Alí Primera.

"Los que luchan por la vida no pueden llamarse muertos" - y afirmó que Chávez "murió por la vida, por su Venezuela, por la Patria Grande y un mundo más humano". "Se ha ido un inmenso latinoamericano", añadió y aseguró que con el paso del tiempo "la historia reconocerá la grandeza de un hombre extraordinario".

"Donde te encuentres, Hugo, nuestro compromiso de no dar un paso atrás para cumplir con tus sueños (...) de esa Patria Grande que soñaron nuestros libertadores", concluyó.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más