SERVICIOS INTERNACIONALES.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, decretó tres días de duelo nacional por la muerte, este martes en Caracas, del mandatario de Venezuela, Hugo Chávez. "En homenaje a la partida de ese querido amigo de América Latina, Ecuador va a decretar tres días de duelo nacional", anunció Correa en una declaración en el palacio presidencial de Carondelet.
Chávez, junto a quien Correa promovía el "socialismo del siglo XXI", murió en Caracas a las 16H25 (20H55 GMT) de este martes, según anunció el vicepresidente Nicolás Maduro.
Correa, aseguró hoy, además, que con la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, "se ha ido un revolucionario, pero quedamos millones inspirados por su ejemplo". Visiblemente conmovido, el mandatario ecuatoriano citó los versos del cantautor venezolano Alí Primera.
"Los que luchan por la vida no pueden llamarse muertos" - y afirmó que Chávez "murió por la vida, por su Venezuela, por la Patria Grande y un mundo más humano". "Se ha ido un inmenso latinoamericano", añadió y aseguró que con el paso del tiempo "la historia reconocerá la grandeza de un hombre extraordinario".
"Donde te encuentres, Hugo, nuestro compromiso de no dar un paso atrás para cumplir con tus sueños (...) de esa Patria Grande que soñaron nuestros libertadores", concluyó.

