Correa dice que gobierno de Ecuador quiere inhabilitarle para elecciones

Temas:

Rafael Correa se dirigió a los ecuatorianos a través de su programa 'Enlace digital' transmitido por Facebook Live. Rafael Correa se dirigió a los ecuatorianos a través de su programa 'Enlace digital' transmitido por Facebook Live.
Rafael Correa se dirigió a los ecuatorianos a través de su programa 'Enlace digital' transmitido por Facebook Live. Tomado de Twitter

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo este sábado desde Bélgica que el gobierno de su excompañero Lenín Moreno busca inhabilitarle para una eventual candidatura, y llamó a sus seguidores a "rebelarse" para defender su gestión.

El exmandatario expuso en su programa "Enlace digital" transmitido por Facebook Live lo que considera un plan para "destruir a Correa y todo lo que huela a Correa". "El objetivo final (es) inhabilitarme para otra candidatura", dijo el exgobernante, quien después de una década al frente de la nación declinó participar en las últimas elecciones.

Sin embargo, podría presentarse a las próximas dado que la Constitución permite la reelección indefinida.

El expresidente aseguró que fue "ingenuo" al confiar en Moreno, su vicepresidente entre 2007 y 2013. "Siempre supimos que era una persona sin convicciones, jamás nos imaginamos su nivel de deslealtad", expresó Correa en su programa.

Correa pidió a sus simpatizantes defender los logros de su gobierno y rechazar ofertas que tildó de "demagógicas".

"A rebelarnos pueblo ecuatoriano no podemos perder lo ganado, no podemos retroceder, volver al pasado", apuntó.

También advirtió que el "objetivo inmediato (del actual gobierno es) destituir al vicepresidente" Jorge Glas, al que Moreno le retiró sus funciones en medio de una creciente pugna en el oficialismo.

El exgobernante consideró que las acusaciones de corrupción contra Glas, implicado en la trama de corrupción de la firma brasileña Odebrecht, son un "show político". "Glas no solo que no roba sino que no deja robar", dijo.

La oposición acusa al vicepresidente de estar involucrado en varios casos de corrupción, entre ellos el de Odebrecht por el cual ha acudido ante la Fiscalía a rendir testimonio.

El caso de los millonarios sobornos entregados por la constructora brasileña deja una decena de detenidos en Ecuador, entre ellos un tío de Glas y un exministro del gobierno de Correa.

El denominado "Enlace digital" es realizado desde Bélgica, adonde el expresidente se mudó luego de dejar el poder.

Correa, quien tiene 1.4 millones de seguidores en Facebook y 3.2 millones en Twitter, indicó que este nuevo espacio en las redes sociales "se hará cuando sea necesario".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...