Correa indignado con el daño de Texaco

3:31 p.m. - QUITO, Ecuador /EFE- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, declaró hoy que se siente "indignado" por los daños que, a su criterio, provocó la empresa estadounidense Texaco en sus 20 años de operaciones en la selva amazónica de este país andino.

"Da indignación, iracundia ver cómo nos han tratado. Ahí están las piscinas abiertas. En algunas piscinas dicen que han hecho remediación ambiental, lo que han hecho es poner tierra encima, cavan un agujero de menos un metro y sacan brea", relató Correa.

El jefe de Estado recorrió en las últimas 48 horas zonas amazónicas donde operaron compañías petroleras, en especial Texaco, para constatar "in situ" los efectos del trabajo de esas empresas para la población y el medio ambiente.

Correa dijo que en varias zonas "el agua huele a gasolina", por lo que anunció que se elaborará "plan integral para reubicar a las personas" que viven en el sector afectado por las operaciones petroleras.

Para Correa, "el derrame, lo que ha dejado Texaco en la amazonía, es 30 veces más grande" que uno ocurrido hace varios años en Alaska, por lo que advirtió que es un daño sumamente grave.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Secuestran a funcionario de derechos humanos al norte México

El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur.
El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Cuatro días después del asesinato del titular de la comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, en México, otro ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Los símbolos del santeño (II)

Los símbolos del santeño (II) Los símbolos del santeño (II) Vídeo
Los símbolos del santeño (II) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.