Correa mantiene ventaja con dos semanas de campaña por delante en Ecuador

La campaña para los comicios del 17 de febrero en Ecuador entró hoy en sus últimas dos semanas con el presidente Rafael Correa como líder claro en las encuestas, frente a una oposición que le acusa de aglutinar un poder excesivo.
Correa va como favorito en las encuestas que le otorgan una amplia ventaja de entre el 40 y 62 por ciento de apoyo. Correa va como favorito en las encuestas que le otorgan una amplia ventaja de entre el 40 y 62 por ciento de apoyo.
Correa va como favorito en las encuestas que le otorgan una amplia ventaja de entre el 40 y 62 por ciento de apoyo.

QUITO, Ecuador. (EFE).- La campaña para los comicios del 17 de febrero en Ecuador entró hoy en sus últimas dos semanas con el presidente Rafael Correa como líder claro en las encuestas, frente a una oposición que le acusa de aglutinar un poder excesivo.

Los postulantes, incluido Correa, que va por la reelección, han centrado sus campañas en los recorridos por ciudades y en presentaciones en los medios de comunicación locales.

Algunos analistas sugieren que la ausencia de espacios de debate nacional ha disminuido la calentura electoral que se advertía en anteriores procesos, aunque estiman que la bulla se sentirá en la última semana de la campaña.

La etapa permitida para hacer proselitismo político termina el 14 de febrero, tres días antes de los comicios en los que, además de presidente y vicepresidente en fórmula electoral, los ecuatorianos elegirán también a 137 legisladores de la Asamblea Nacional.

Además de Correa, para las elecciones presidenciales se han inscrito el exbanquero Guillermo Lasso, el magnate bananero Álvaro Noboa, el izquierdista Alberto Acosta, el expresidente Lucio Gutiérrez, el pastor evangélico Nelson Zavala y los independientes Norman Wray y Mauricio Rodas.

Correa va como favorito en las encuestas que le otorgan una amplia ventaja de entre el 40 y 62 por ciento de apoyo, frente al entre 8 y 11 por ciento de Lasso, que va segundo.

Sin embargo, ninguno de los candidatos acepta de buena gana las estadísticas y aseguran que llegarán en segundo lugar para forzar una segunda ronda de comicios con Correa el 7 de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...