Correa reitera que dejará la vida pública

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró hoy que en 2017 cuando termine su tercer período de gobierno socialista se retirará de la vida pública nacional, pero no excluyó una eventual posibilidad de que a futuro se postule a alguna d

Temas:

QUITO, Ecuador. (XINHUA).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró hoy que en 2017 cuando termine su tercer período de gobierno socialista se retirará de la vida pública nacional, pero no excluyó una eventual posibilidad de que a futuro se postule a alguna dignidad en su país.

Consultado en una entrevista radial si a futuro sería candidato a la Presidencia o a una Alcaldía, el mandatario de izquierda respondió: "En principio me retiraría de la vida política. Bueno uno nunca sabe, nunca puede adivinar el futuro".

Además, no excluyó la posibilidad de ocupar algún cargo técnico en organismos regionales que sean compatibles con su profesión de economista. "Si puedo aportar algo para la integración latinoamericana, por ejemplo, hay cargos a nivel regional que van con mi profesión.

Por ejemplo, la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), no sé, pero en principio de la vida política nacional si me retiraría", señaló Correa. El jefe de Estado, que gobierna Ecuador desde 2007, afirmó que su gestión le ha traído satisfacciones, pero también ha implicado sacrificios.

"Han sido años muy felices, llenos de satisfacciones pero de cosas muy duras. Por ejemplo, bastante alejado de la familia, de los libros, ustedes saben que vengo de la Academia, así que me retiraría de la vida política", apuntó.

Correa, expresó asimismo su deseo de "volver a la Academia que es lo que me gusta". El mandatario es Master de Ciencias en Economía y obtuvo su doctorado PH.D en la Universidad de Illinois en Estados Unidos, además fue ministro de Economía de Ecuador en 2005 y ha ejercido como profesor universitario en su país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...

PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate proyecto que fomenta el trabajo decente para jóvenes

El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha.
El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. Tomado de @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 18 de octubre en tercer y último debate el proyecto de ley No.354 que ...

Polémica por protestas Trump reprocha a NFL por no obligar a jugadores a ponerse de pie durante el himno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente este miércoles a la NFL, la liga profesional de football ...