Correa da ultimátum para detener a francotirador que participó en rebelión

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, lanzó este sábado un ultimátum a las autoridades para que capturen a un francotirador de la Policía al que acusa de intentar asesinarlo durante una rebelión de uniformados que enfrentó en 2010.

Temas:

Rafael Correa, presidente de Ecuador, está en el poder desde 2007. Rafael Correa, presidente de Ecuador, está en el poder desde 2007.
Rafael Correa, presidente de Ecuador, está en el poder desde 2007.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP.).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, lanzó este sábado un ultimátum a las autoridades para que capturen a un francotirador de la Policía al que acusa de intentar asesinarlo durante una rebelión de uniformados que enfrentó en 2010.

“No pueden todavía capturar a un miembro de la Policía al cual tenemos filmado, cuya voz y cuyo rostro tenemos registrados, el 30 de septiembre de 2010. Uno de los francotiradores, un criminal que disparó a ciudadanos indefensos y al propio presidente”, sostuvo Correa durante su informe semanal de labores.

Agregó que no aceptará “más dilaciones” en el caso y que las autoridades “no pueden argumentar que no se puede encontrar a este tipo”, en alusión a un policía al que acusa de disparar contra su caravana cuando fue rescatado con apoyo militar de un hospital donde los uniformados lo tenían retenido.

El 30 de septiembre de 2010, un grupo de policías protagonizó una sublevación que dejó 10 muertos y 274 heridos y la cual es considerada por Correa como un intento de golpe de Estado y de magnicidio.

El gobernante presentó un video en el que aparece el agente gritando “ahí va, ahí va, dispárenle”, haciendo referencia al mandatario.

Correa, en el poder desde 2007, también fue agredido en un regimiento cuando intentaba aplacar la manifestación, tras lo cual se refugió en un hospital cercano donde, asegura, fue retenido por policías insurrectos.

Tras varias horas, Correa, cuyo mandato concluirá en 2017, fue rescatado del sanatorio por militares, en medio de un sangriento tiroteo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...