CASO DE CORRUPCIÓN

Corte de Brasil autoriza nueva investigación contra Temer

Si la Fiscalía decide acusar formalmente a Temer de cargos de corrupción en el caso, dos tercios del Congreso tendrían que autorizar su juicio.

Temas:

El mandatario brasileño Michel Temer. El mandatario brasileño Michel Temer.
El mandatario brasileño Michel Temer. AP/Eraldo Peres

El Supremo Tribunal Federal de Brasil autorizó este martes 12 de septiembre una nueva investigación por corrupción contra el presidente Michel Temer.

El magistrado Luis Roberto Barroso falló que existen evidencias para que los fiscales investiguen si es que Temer usó su puesto para favorecer a una empresa que operaba en el puerto de Santos, cerca de Sao Paulo.

El fiscal general Rodrigo Janot estará a cargo de esa investigación hasta el domingo. Raquel Dodge, nominada por Temer, se hará cargo de la investigación a partir del lunes.

Si la Fiscalía decide acusar formalmente a Temer de cargos de corrupción en el caso, dos tercios del Congreso tendrían que autorizar su juicio.

Temer sobrevivió a una votación de este tipo en julio, cuando Janot lo acusó de recibir coimas de ejecutivos de la empacadora de carnes JBS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...