Corte iraquí ordena a EU liberar a fotógrafo de Reuters

12:57 p.m. - BAGDAD, Irak (Reuters). -Una corte iraquí ordenó hoy domingo la liberación de un fotógrafo independiente que trabaja para la agencia de noticias Reuters, quien ha estado detenido por fuerzas estadounidenses desde inicios de septiembre.

La Corte Penal Central Iraquí falló que no había evidencia contra Ibrahim Jassam Mohammed, y ordenó al Ejército de Estados Unidos que lo libere de la prisión Camp Cropper cerca del aeropuerto de Bagdad.

Fiscales iraquíes reconocieron en comentarios incluidos en el fallo judicial que había falta de evidencia, y dijeron que estaban cerrando el caso contra Jassam. Una copia de la orden del tribunal fue suministrada a un abogado que trabaja para Reuters. No hubo respuesta inmediata del Ejército de Estados Unidos a la sentencia.

Bajo un pacto de seguridad firmado entre Estados Unidos e Irak, los 16 mil ó 17 mil detenidos que actualmente retienen fuerzas estadounidenses tendrán que ser liberados el año próximo si no han sido acusados, o entregados a las autoridades iraquíes.

El pacto abre el camino para que las fuerzas de Estados Unidos se retiren de Irak a fines de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...