Está condenado a 17 años de prisión

Corte Suprema de Colombia reitera que exministro Andrés Arias debe ser extraditado

Temas:

El exministro del gobierno de Álvaro Uribe, Andrés Felipe Arias, se había refugiado en Miami.AP El exministro del gobierno de Álvaro Uribe, Andrés Felipe Arias, se había refugiado en Miami.AP
El exministro del gobierno de Álvaro Uribe, Andrés Felipe Arias, se había refugiado en Miami.AP Archivo

El exministro colombiano de Agricultura  Andrés Felipe Arias, quien fue condenado a 17 años de prisión por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, debe ser extraditado al país, reiteró la Corte Suprema de Justicia.

El presidente encargado de la Corte, José Francisco Acuña, dijo que el funcionario en el gobierno de Álvaro Uribe debe regresar a Colombia para cumplir su pena de 17 años y 5 meses de cárcel por el escándalo del programa Agro Ingreso Seguro. Arias fue acusado de desviar a terceros recursos públicos de un fondo para campesinos dentro de ese programa.

En una entrevista a El Tiempo, Acuña insistió en que el fallo del tribunal se hizo con el cumplimiento del debido proceso. Dijo que la Corte está tranquila, "nosotros no decidimos con carácter partidista, fallamos en derecho".

A comienzos de esta semana, un juez de una Corte de Florida negó un pedido de la defensa para tumbar el caso de Arias bajo el argumento de que no existe un tratado de extradición entre Colombia y Estados Unidos.

La decisión del juez John O'Sullivan señala que la Corte que lleva el caso sí tiene jurisdicción sobre el proceso de extradición del exministro de Agricultura y por ende puede decidir si, basado en las pruebas que ha llevado la Fiscalía de ese país, lo extradita o no a Colombia.

El pasado lunes, un juez de Miami, donde se encuentra Arias, falló contra el exministro, cuya defensa argumentaba que entre Estados Unidos y Colombia no existe un tratado de extradición.

En una audiencia próxima el tribunal de Miami deberá decidir si concede o no la extradición de Arias a Colombia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Para Torneo Clausura 2018 Miguel Camargo regresa al fútbol venezolano

Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña. Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña.
Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña. Tomado de @MinerosGuayana

El volante panameño Miguel Camargo volverá al fútbol de Venezuela. Fue confirmado este lunes, 16 de julio, como nuevo refuerzo ...

816 viviendas han sufrido daños Lluvias dejan cinco muertos y casi 600 mil afectados en Guatemala

Autoridades informaron que mil 150 personas han sido evacuadas y de ellas, 302 permanecen en albergues. Autoridades informaron que mil 150 personas han sido evacuadas y de ellas, 302 permanecen en albergues.
Autoridades informaron que mil 150 personas han sido evacuadas y de ellas, 302 permanecen en albergues. Tomada de @ConredGuatemala

Las lluvias que han azotado a Guatemala desde abril pasado han dejado cinco muertos, un desaparecido y 598 mil 15 afectados, ...