HAY IMPUGNACIONES SIN RESOLVER

Corte Suprema da luz verde el veto migratorio de Trump a seis naciones de mayoría musulmana

Corte Suprema da luz verde el veto migratorio de Trump a seis naciones de mayoría musulmana
Manifestantes que rechazan el decreto migratorio protestan en Nueva York.

La Corte Suprema permitirá que el gobierno de Donald Trump aplique a cabalidad una medida que restringe la entrada de residentes de seis naciones de mayoría musulmana a Estados Unidos.

+info

Trump llama 'Pocahontas' a senadora en ceremonia a NavajosEntra en vigor la restricción migratoria

Los magistrados dijeron el lunes en una orden que la medida puede entrar en vigor aun mientras las cortes dirimen impugnaciones legales en su contra.

Las restricciones aplican a viajeros procedentes de Chad, Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen.

Las cortes menores habían dicho que no podía impedirse el acceso de las personas de esas naciones que tuvieran una relación bona fide con alguien en Estados Unidos. Los abuelos, primos y otros familiares eran algunas de esas personas que las cortes dijeron no podían ser excluidas.

Las juezas Ruth Bader Ginsburg y Sonia Sotomayor habrían ratificado los fallos de las cortes menores.


Última Hora

  • 16:45 Antonelli saldrá primero en el Gran Premio de Gran Bretaña Leer más
  • 16:27 Una menor fallecida y 436 personas en albergues en Bocas del Toro por fuertes lluvias Leer más
  • 16:26 Abstención desata choque entre la bancada panameñista y sus exdirigentes Leer más
  • 15:04 Carlos III celebra los lazos compartidos entre el Reino Unido y Estados Unidos en su 250 aniversario Leer más
  • 14:16 La OPEP+ evalúa aumentar su oferta de crudo en agosto por quinto mes consecutivo Leer más
  • 14:05 El Canal de Panamá suma cinco nuevos remolcadores a su flota Leer más
  • 13:45 La alimentación detrás del Ferrocarril de Panamá Leer más
  • 13:07 Se abren los espacios de baño en el Sena, en París, en vísperas de una nueva ola de calor Leer más
  • 12:06 Familias luchan por mantener viva la esperanza tras nueve días de los sismos en Venezuela Leer más
  • 05:05 ¿Bukelización en Panamá? El plan de seguridad de Mulino: más cárceles y mano dura Leer más