Corte analizará alegatos en el caso entre Panamá y Parlacen

6:01 p.m. - MANAGUA, Nicaragua (AP). -La Corte Centroamericana de Justicia dictará una sentencia a finales de octubre sobre el proceso que sigue por la decisión del Estado Panameño de abandonar el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

El presidente salvadoreño de la Corte regional, Alejandro Gómez Vides, dijo el jueves que la corte analizará los alegatos de las partes y elaborará un proyecto de sentencia y "en corte plena emitiremos una resolución definitiva que podría salir a fines de octubre" de 2010.

Tras una audiencia de más de casi dos horas en que representantes del Parlacen y de un grupo de diputados panameños que fueron electos para el Parlacen en su país en 2009, Gómez Vides lamentó la ausencia de representantes del Estado panameño para el caso.

"Lamento que el Estado Panameño haya desperdiciado la oportunidad de presentar sus puntos de vista" en la audiencia, dijo Gómez Vides.

Los abogados Alejandro Caballero Rodríguez, por el Parlacen, y León Felipe Sampson Vanegas, por los diputados afectados, acusaron al Gobierno panameño de violentar el Protocolo de Tegucigalpa y el Tratado Marco de Integración Centroamericana, por su retiro del organismo regional.

El presidente panameño Ricardo Martinelli, como lo había ofrecido en la campaña electoral que lo llevó al poder, dispuso entre una de las primeras acciones de su gobierno, el retiro de Panamá del parlamento regional al cual se refirió varias veces como un despilfarro de recursos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAYECTORIA Muere a los 85 años la leyenda de la música country Mel Tillis

Mel Tillis. Mel Tillis.
Mel Tillis. AFP

El famoso cantante de música country Mel Tillis, conocido por temas como como I Ain't Never y Coca-Cola Cowboy, falleció el ...

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...