3:00 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (DPA). -La Corte Suprema de Justicia de Argentina derogó hoy el indulto a un ex represor de la última dictadura militar por considerarlo "inconstitucional", fallo que abre la posibilidad de que se anulen los indultos que beneficiaron a los otros ex altos jefes militares del régimen (1976-1983).
El máximo tribunal determinó por mayoría -con cuatro votos por la inconstitucionalidad, dos en disidencia y una abstención- que se deje sin efecto el indulto dictado en 1989 por el entonces presidente Carlos Menem.
La Corte Suprema se refirió en particular a la causa contra el ex comandante de Institutos Militares, general Santiago Omar Riveros, de 83 años, y sienta jurisprudencia para el resto de las causas que se llevan adelante contra ex represores.
Con esta decisión judicial, queda abierto el camino para que se anulen los indultos al ex dictador Jorge Rafael Videla, quien encabezó el 24 de marzo de 1976 el golpe militar contra la entonces presidenta Isabel Perón, y el ex jefe de la Armada Emilio Massera, miembro de la junta militar, entre otros ex jerarcas de la dictadura.
