HERMANDAD MUSULMANA

Corte egipcia emite 75 penas de muerte

Corte egipcia emite 75 penas de muerte
Las sentencias para más de 660 condenados adicionales se darán a conocer el 8 de septiembre.

Una corte ha condenado a muerte a 75 persones, incluidos varios dirigentes de la proscrita Hermandad Musulmana, por su participación en una concentración en 2013, informó la prensa estatal este sábado 28 de julio.



El fallo de la corte penal de El Cairo será remitido al gran muftí, la principal autoridad religiosa del país, para que dé su opinión sobre las sentencias. Su opinión no es vinculante y generalmente aprueba las decisiones de la corte.



Las sentencias para más de 660 condenados adicionales se darán a conocer el 8 de septiembre, dijo el sitio web estatal Al-Ahram.



En el caso están implicados 739 acusados, entre ellos el guía supremo de la Hermandad Musulmana, Mohammed Badie, y el fotoperiodista Mahmoud Abu Zeid. Los cargos van desde homicidio a daños a la propiedad pública.



La concentración de 2013 fue en apoyo al presidente islamista Mohammed Morsi, de la Hermandad Musulmana, derrocado por los militares luego de una serie de protestas masivas contra su gobierno. La protesta fue disuelta violentamente.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más