ATAQUE REGISTRADO EN OCTUBRE DE 2012

Corte paquistaní condena a diez hombres a cadena perpetua por ataque a Malala

En octubre de 2012, la joven militante por el derecho a la educación fue blanco de un atentado de los talibanes paquistaníes del TTP cuando volvía del colegio en su ciudad natal de Mingora, en el noroeste de Pakistán.

Temas:

El 9 de octubre de 2012, varios yihadistas del TTP irrumpieron en el autobús escolar en el que Malala volvía a su casa después de las clases en Mingora y uno de ellos preguntó "¿Quién es Malala?" y luego le disparó un balazo a quemarropa en la cabeza. El 9 de octubre de 2012, varios yihadistas del TTP irrumpieron en el autobús escolar en el que Malala volvía a su casa después de las clases en Mingora y uno de ellos preguntó "¿Quién es  Malala?" y luego le disparó un balazo a quemarropa en la cabeza.
El 9 de octubre de 2012, varios yihadistas del TTP irrumpieron en el autobús escolar en el que Malala volvía a su casa después de las clases en Mingora y uno de ellos preguntó "¿Quién es Malala?" y luego le disparó un balazo a quemarropa en la cabeza. EFE

Un tribunal antiterrorista paquistaní ha condenado este jueves a cadena perpetua a diez hombres por el intento de asesinato en 2012 de Malala Yusafzai, galardonada con el premio Nobel de la Paz, han anunciado las autoridades.

En octubre de 2012, la joven militante por el derecho a la educación fue blanco de un atentado de los talibanes paquistaníes del TTP cuando volvía del colegio en su ciudad natal de Mingora, en el noroeste de Pakistán.

En septiembre pasado, el ejército paquistaní anunció la detención de diez sospechosos que fueron llevados ante un tribunal antiterrorista local.

Estos diez hombres "implicados en el ataque a Malala Yusafzai han sido condenados a cadena perpetua", ha afirmado a la AFP un responsable del tribunal antiterrorista de Mingora que leyó la sentencia del juez Mohamad Amin Kundi.

"Cada uno de ellos ha recibido una pena de 25 años de cárcel", lo que equivale a cadena perpetua en el derecho paquistaní, precisó otro responsable que pidió el anonimato por miedo a ser blanco de represalias de los talibanes.

Las autoridades paquistaníes anunciaron en septiembre que el hombre que abrió fuego contra la adolescente se había refugiado del otro lado de la frontera, en Afganistán, como muchos líderes de los talibanes paquistaníes del mulá Fazlulá.

El 9 de octubre de 2012, varios yihadistas del TTP irrumpieron en el autobús escolar en el que Malala volvía a su casa después de las clases en Mingora y uno de ellos preguntó "¿Quién es Malala?" y luego le disparó un balazo a quemarropa en la cabeza.

Increíblemente, el proyectil no acabó con su vida. En estado de coma, Malala fue evacuada a un hospital en Birmingham, en el Reino Unido, donde recuperó el conocimiento seis días después.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Evo Morales parte a México mientras la violencia se toma las calles de Bolivia

Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano. Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano.
Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano. Tomada de Twitter

Evo Morales partió la noche de este lunes en un avión militar mexicano rumbo a ese país que le concedió asilo político tras su ...

Tecnología Space X lanza la segunda fase de su constelación de satélites

Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites. Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites.
Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites. AFP/SpaceX

La compañía espacial estadounidense Space X lanzó el lunes el segundo grupo de sus minisatélites Starlink, destinados a ...

dos detenciones en los últimos días Cantante británico Pete Doherty comparece ante tribunal de París

El cantante, de 40 años, fue detenido el domingo tras una pelea con otro hombre alcoholizado que presentó demanda por violencia. El cantante, de 40 años, fue detenido el domingo tras una pelea con otro hombre alcoholizado que presentó demanda por violencia.
El cantante, de 40 años, fue detenido el domingo tras una pelea con otro hombre alcoholizado que presentó demanda por violencia. AFP

El cantante británico Pete Doherty, detenido el domingo en París en estado de ebriedad tras una pelea, comparecerá hoy martes ...