Corte tailandesa ordena al Gobierno no reprimir a opositores

Una corte de Tailandia ordenó al gobierno que no use la fuerza para perseguir a manifestantes que piden la renuncia de la primera ministra Yingluck Shinawatra.

Temas:

BANGKOK, TAILANDIA. AP-EFE —Una corte de Tailandia ordenó al gobierno que no use la fuerza para perseguir a manifestantes que piden la renuncia de la primera ministra Yingluck Shinawatra.

La corte civil ordenó que la primera ministra y el centro de mando especial de seguridad no pueden emitir órdenes amparados en un decreto de emergencia que violaría los derechos de los manifestantes.

El gabinete declaró el estado de emergencia en el área de Bangkok el 21 de enero luego de que los manifestantes amenazaron con cerrar la capital mediante el bloqueo de avenidas clave y la ocupación de oficinas gubernamentales. La corte citó una orden previa donde se especifica que las protestas habían sido pacíficas.

El miércoles por la mañana manifestantes opositores al gobierno de la primera ministra Yingluck Shinawatra rodeaban sus oficinas provisionales en el norte de Bangkok para pedir su renuncia un día después de los enfrentamientos con la policía que causaron al menos cinco muertes.

Shinawatra, se declaró hoy "inocente" de la acusación, por parte de la Comisión Anticorrupción, de negligencia en el deber en el plan de subsidios del arroz, un delito que le podrÍa costar el cargo. "Me reafirmo en mi inocencia", escribió Yingluck en su perfil oficial de Facebook. 
"A pesar de ser acusada de cargos criminales y que tenga que abandonar mi puesto, como desea la gente que pretende derrocar al Gobierno, estoy dispuesta a cooperar para esclarecer los hechos", aseguró la mandataria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...