LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Temas:

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por cargos de “propaganda terrorista”, dijo el periódico este martes 21 de noviembre.

Oğuz Guven, que es el responsable legal de la cuenta de Twitter de la publicación, fue acusado por un mensaje publicado en la red social que informaba sobre la muerte en un accidente de tránsito del fiscal que presentó la primera acusación contra el grupo de Fethullah Gulen, un clérigo asentado en Estados Unidos.

El tuit, que fue eliminado rápidamente, decía que el fiscal había sido “eliminado”.

La Corte de Estambul dictaminó este martes que ese mensaje era propaganda en beneficio del movimiento de Guven, a quien Turquía acusa de estar detrás del fallido golpe de Estado del año pasado. Guven niega su implicación en la trama.

Se espera que Guven apele el fallo. Varios empleados del diario Cumhuriyet están siendo juzgados por separado por supuestamente “patrocinar” a grupos terroristas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

dejará el cargo el próximo 29 de diciembre Renuncia el viceministro de Economía, Iván Zarak

El viceministro de Economía Iván Zarak.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol La FIFA amenaza a España ante injerencias políticas

La FIFA lanza advertencia. La FIFA lanza advertencia.
La FIFA lanza advertencia. AFP/Archivo

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) envió una carta a la Federación Española de Fútbol (RFEF) para advertirla contra ...