CLIMA

Costa este de Estados Unidos se prepara para gran tormenta de nieve

'Va a ser una gran tormenta. Alguien va a recibir una paliza', dijo Victor Gensini, un profesor de meteorología en el College of DuPage

Temas:

Aunque aún es pronto para asegurarlo, modelos de pronóstico computarizados también registran una fuerte tormenta ventosa de lento movimiento. Aunque aún es pronto para asegurarlo, modelos de pronóstico computarizados también registran una fuerte tormenta ventosa de lento movimiento.
Aunque aún es pronto para asegurarlo, modelos de pronóstico computarizados también registran una fuerte tormenta ventosa de lento movimiento. AP

Decenas de millones de estadounidenses que viven desde Washington hasta Boston y el valle de Ohio podrían ser azotados contundentemente al final de la semana por una tormenta de nieve, dijeron el martes meteorólogos.

Aunque aún es pronto para asegurarlo, modelos de pronóstico computarizados también registran una fuerte tormenta ventosa de lento movimiento. Las grandes preguntas son dónde y con qué fuerza actuará.

"Va a ser una gran tormenta. Alguien va a recibir una paliza", dijo Victor Gensini, un profesor de meteorología en el College of DuPage, ubicado a las afueras de Chicago, ciudad que no debería ser afectada. "Ciertamente parece que va a ser algo extraordinario".

Rich Otto, meteorólogo en jefe del Centro de Predicción del Clima del Servicio Nacional de Meteorología, ubicado a las afueras de Washington, dijo que algunas de las principales ciudades probablemente registrarán 30 centímetros (un pie) o más de nieve.

Otros meteorólogos hablaron de aproximadamente 45 cm (18 pulgadas), 60 cm (2 pies) o más.

Gensini dijo que es probable la fuerte nevada, porque el sistema se moverá lentamente. Meteorólogos consideran que el sábado será el peor día en el este del país.

Horas antes, el Centro de Predicción del Clima había dicho que la tormenta podría ser histórica, pero Otto señaló que quizá ese pronóstico fue demasiado lejos.

"Las cosas cambiarán, esa es una garantía", dijo Otto.

"Nada nunca se mantiene igual con estos pronósticos".

Otto dijo que una perturbación en el aire en el nivel superior se está moviendo del Pacífico a las montañas Rocallosas y a las planicies del sur.

Debería pasar sobre Texas, golpear el valle de Ohio, sumarse a otro frente de aire inestable y convertirse al anochecer del viernes en un viento del noreste sobre el centro de la costa Atlántica del país, para moverse hacia el norte por la costa el sábado.

"Dado que la tormenta está llegando con dirección del sur, entre los estados golpeados estarán Kentucky, Cincinnati, West Virginia, Virginia y D.C., luego Philly (Philadelphia)", dijo el meteorólogo Ryan Maue, de la empresa privada WeatherBell Analytics.

Luego, una vez que llegue al norte, se esperan vientos fuertes -con rachas fácilmente de 80 a 96 kph (50 a 60 mph)-, y tormentas surgiendo en el área de New Jersey, señaló Maue.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Queda de líder del grupo A Suárez marca el paso, Uruguay somete a Rusia

Edinson Cavani (Izq.) y Diego Godin celebran el tercer gol de Uruguay. Edinson Cavani  (Izq.) y Diego Godin celebran el tercer gol de Uruguay.
Edinson Cavani (Izq.) y Diego Godin celebran el tercer gol de Uruguay. AP

Encaminada por un gol de Luis Suárez, Uruguay bajó de la nube a la anfitriona Rusia con su mejor partido en lo que va del ...

Asamblea aprobó por insistencia MEF reitera que cambios al FECI afectarán al sector de la construcción

La reforma a la ley plantea que al sector agropecuario se le asignaría el 75% de los aportes del FECI. La reforma a la ley plantea que al sector agropecuario se le asignaría el 75% de los aportes del FECI.
La reforma a la ley plantea que al sector agropecuario se le asignaría el 75% de los aportes del FECI. BLOOMBERG

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reiteró su rechazó a la aprobación por insistencia de la Asamblea Nacional del ...