CLIMA

Costa este de Estados Unidos se prepara para gran tormenta de nieve

'Va a ser una gran tormenta. Alguien va a recibir una paliza', dijo Victor Gensini, un profesor de meteorología en el College of DuPage

Temas:

Aunque aún es pronto para asegurarlo, modelos de pronóstico computarizados también registran una fuerte tormenta ventosa de lento movimiento. Aunque aún es pronto para asegurarlo, modelos de pronóstico computarizados también registran una fuerte tormenta ventosa de lento movimiento.
Aunque aún es pronto para asegurarlo, modelos de pronóstico computarizados también registran una fuerte tormenta ventosa de lento movimiento. AP

Decenas de millones de estadounidenses que viven desde Washington hasta Boston y el valle de Ohio podrían ser azotados contundentemente al final de la semana por una tormenta de nieve, dijeron el martes meteorólogos.

Aunque aún es pronto para asegurarlo, modelos de pronóstico computarizados también registran una fuerte tormenta ventosa de lento movimiento. Las grandes preguntas son dónde y con qué fuerza actuará.

"Va a ser una gran tormenta. Alguien va a recibir una paliza", dijo Victor Gensini, un profesor de meteorología en el College of DuPage, ubicado a las afueras de Chicago, ciudad que no debería ser afectada. "Ciertamente parece que va a ser algo extraordinario".

Rich Otto, meteorólogo en jefe del Centro de Predicción del Clima del Servicio Nacional de Meteorología, ubicado a las afueras de Washington, dijo que algunas de las principales ciudades probablemente registrarán 30 centímetros (un pie) o más de nieve.

Otros meteorólogos hablaron de aproximadamente 45 cm (18 pulgadas), 60 cm (2 pies) o más.

Gensini dijo que es probable la fuerte nevada, porque el sistema se moverá lentamente. Meteorólogos consideran que el sábado será el peor día en el este del país.

Horas antes, el Centro de Predicción del Clima había dicho que la tormenta podría ser histórica, pero Otto señaló que quizá ese pronóstico fue demasiado lejos.

"Las cosas cambiarán, esa es una garantía", dijo Otto.

"Nada nunca se mantiene igual con estos pronósticos".

Otto dijo que una perturbación en el aire en el nivel superior se está moviendo del Pacífico a las montañas Rocallosas y a las planicies del sur.

Debería pasar sobre Texas, golpear el valle de Ohio, sumarse a otro frente de aire inestable y convertirse al anochecer del viernes en un viento del noreste sobre el centro de la costa Atlántica del país, para moverse hacia el norte por la costa el sábado.

"Dado que la tormenta está llegando con dirección del sur, entre los estados golpeados estarán Kentucky, Cincinnati, West Virginia, Virginia y D.C., luego Philly (Philadelphia)", dijo el meteorólogo Ryan Maue, de la empresa privada WeatherBell Analytics.

Luego, una vez que llegue al norte, se esperan vientos fuertes -con rachas fácilmente de 80 a 96 kph (50 a 60 mph)-, y tormentas surgiendo en el área de New Jersey, señaló Maue.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos'

Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Vídeo
Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' AFP

Una expedición de científicos monitoreó durante un mes las profundidades de un la zona abisal de Australia y recolectó más de ...

Premios Lo Nuestro 2018 Emilio Estefan: Músicos latinos 'tenemos el mundo entero'

Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista.
Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. AP/Wilfredo Lee

Aún recuerda como si fuera ayer la primera transmisión del Premio Lo Nuestro a la Música Latina, el conteo regresivo de los ...

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días. La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El incendio que se registró ayer en el Casco Antiguo, corregimiento de San Felipe, y que arrasó con tres históricos inmuebles, ...