preocupación

Costa Rica pide a Venezuela valorar informe crítico de CIDH

El informe del ente autónomo de la OEA destaca que todos los derechos humanos se han visto afectados en Venezuela, una situación agravada por la crisis económica y social.

Temas:

Costa Rica manifestó su preocupación ‘por el debilitamiento institucional en Venezuela, la ausencia de división de poderes, la afectación a los derechos económicos, sociales y culturales’. Costa Rica manifestó su preocupación ‘por el debilitamiento institucional en Venezuela, la ausencia de división de poderes, la afectación a los derechos económicos, sociales y culturales’.
Costa Rica manifestó su preocupación ‘por el debilitamiento institucional en Venezuela, la ausencia de división de poderes, la afectación a los derechos económicos, sociales y culturales’. AFP/Archivo

Costa Rica pidió este martes 13 de febrero a Venezuela que valore el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que advierte de un debilitamiento institucional en el país suramericano.

En un comunicado de la cancillería, Costa Rica "hace un vehemente llamado al restablecimiento del orden constitucional a plenitud, al respeto de los derechos humanos de todas las personas, y a que se garantice la protección de sus libertades y la debida atención de sus necesidades básicas" en Venezuela.

La CIDH denunció este lunes un "alarmante" deterioro de la "institucionalidad democrática" y el respeto de los derechos humanos en ese país suramericano. El informe del ente autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) destaca que todos los derechos humanos se han visto afectados en Venezuela, una situación agravada por la crisis económica y social y los elevados índices de pobreza extrema.

Ante ello, Costa Rica manifestó su preocupación "por el debilitamiento institucional en Venezuela, la ausencia de división de poderes, la afectación a la libertad de expresión y a los derechos económicos, sociales y culturales de los ciudadanos".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Cuatro sencillos métodos para organizar sus finanzas personales

Lograr sus metas personales involucra organizar sus finanzas de manera eficiente. Lograr sus metas personales involucra organizar sus finanzas de manera eficiente.
Lograr sus metas personales involucra organizar sus finanzas de manera eficiente.

Cada persona o familia tiene sueños, y para alcanzarlos se propone metas y objetivos. Esas metas se logran cuando organiza sus ...

Selección Brasileña Alisson, titular de Brasil; Neymar comienza a entrenar

Neymar está en la fase final de su recuperación. Neymar está en la fase final de su recuperación.
Neymar está en la fase final de su recuperación. AP

Los entrenadores de arqueros de Brasil no tienen duda: Alisson será el titular en la Copa del Mundo. En tanto, el ...

Videos Paracaidismo en interiores: los parisinos toman vuelo

Paracaidismo en interiores: los parisinos toman vuelo Paracaidismo en interiores: los parisinos toman vuelo Vídeo
Paracaidismo en interiores: los parisinos toman vuelo AFP

Los parisinos tienen la posibilidad de experimentar la sensación de volar sin necesidad de salir de un centro comercial. Se ...