Costa Rica ordena evacuación de costa del Caribe por tormenta Otto

Las intensas lluvias que Otto causó durante el pasado fin de semana provocaron inundaciones en las regiones del Caribe y el Norte.

Temas:

Miles de personas están siendo evacuadas en Costa Rica. Miles de personas están siendo evacuadas en Costa Rica.
Miles de personas están siendo evacuadas en Costa Rica. Tomado del diario La Nación

Costa Rica ordenó este martes la evacuación obligatoria de más de 4 mil personas en la zona costera del Caribe ante la amenaza de la tormenta tropical Otto, que se convertirá en huracán en el transcurso del día o el miércoles, según los pronósticos meteorológicos.

"Le pido al país mantener la calma y ayudar en el proceso de evacuación que empezará inmediatamente y con mano firme, no vamos a permitir que se nos quede gente en zonas de riesgo y tener que lamentar pérdidas de vidas humanas", afirmó el presidente Luis Guillermo Solís en rueda de prensa.

El mandatario explicó que las poblaciones que corren mayor riesgo a lo largo de la costa del Caribe, donde viven más de 4 mil personas, serán trasladadas a albergues seguros ante el fuerte impacto que provocará el fenómeno meteorológico.

Otto, que el lunes evolucionó de depresión a tormenta tropical, se encuentra estacionario 440 km al este del caribeño puerto de Limón, con vientos de 95 km por hora. Se prevé que se convierta en huracán en las próximas horas.

Aunque no se ha determinado de manera precisa cuál será su trayectoria, los meteorólogos estiman que podría impactar la zona norte de Costa Rica o el sur de Nicaragua.

"Independientemente de dónde golpee el huracán, tendremos una fuerte afectación en el país y la peor parte de la crisis será entre jueves y viernes", avisó Solís. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...

corrupción Cárcel para un periodista sudanés por un artículo crítico con la familia del presidente

Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'.
Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. AFP

El redactor jefe de un diario independiente sudanés fue condenado este lunes a seis meses de cárcel por haber publicado un ...