LIGADO AL LAVADO DE DINERO

Costa Rica impedirá la entrada del ministro de Defensa de Venezuela

Temas:

En esta foto de 2014 aparece el presidente Nicolás Maduro junto a Padrino López. En esta foto de 2014 aparece el presidente Nicolás Maduro junto a Padrino López.
En esta foto de 2014 aparece el presidente Nicolás Maduro junto a Padrino López. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Seguridad de Costa Rica, Gustavo Mata, confirmó la tarde de este martes 6 de febrero que ordenó que se le impidiera la entrada a su país al ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, y su familia.

Mata explicó a Teletica Canal 7 que de acuerdo con los informes de inteligencia Padrino López y su familia tienen planeado ingresar a Costa Rica.

Las instrucciones fueron giradas a funcionarios de Migración y de la Fuerza Pública para que impidan el ingreso a Costa Rica de Padrino López y su familia.

El funcionario declaró a Canal 7 que debido a la situación en la que se encuentra Padrino López, quien es ligado al lavado de dinero y otros delitos, “hemos visto que no es prudente que él y su familia ingresen”.

De acuerdo con los medios internacionales de prensa Padrino López tenía la intención de trasladar su familia de España a Costa Rica, luego de las sanciones que aplica la Unión Europa contra altos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

El primero de hablar sobre la situación de Padrino López y su familia fue el expresidente de Colombia Andrés Pastrana.

El exmandatario colombiano publicó en su cuenta de Twitter que la familia del ministro de Defensa de Venezuela no se encuentra en Costa Rica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SE ROMPIÓ EL LIGAMENTO Lee y Kwon son baja en el plantel surcoreano para Rusia 2018

Lee tiene 84 partidos internacionales con Corea del Sur. Lee tiene 84 partidos internacionales con Corea del Sur.
Lee tiene 84 partidos internacionales con Corea del Sur. Tomado de Twitter

El veterano delantero Lee Keun-ho quedó fuera de la selección de Corea del Sur para la Copa del Mundo, un día después que el ...

contenido patrocinado Una segunda opinión puede marcar la diferencia

Ante el diagnóstico de una enfermedad, una segunda opinión es vital. Ante el diagnóstico de una enfermedad, una segunda opinión es vital.
Ante el diagnóstico de una enfermedad, una segunda opinión es vital.

Obtener una segunda opinión en pacientes que han sido diagnosticados con alguna enfermedad o condición crónica, puede ...

Democracia Mucho más que un voto

“Setenta y siete por ciento (77%) es el promedio de participación electoral en Panamá, cifra nada desdeñable en comparación ...