INVESTIGACIÓN

Costa Rica deportará a cuatro indocumentados que Nicaragua sospecha integran el Estado Islámico

Temas:

La deportación se realizará por su permanencia indocumentada en Costa Rica. La deportación se realizará por su permanencia indocumentada en Costa Rica.
La deportación se realizará por su permanencia indocumentada en Costa Rica.

Cuatro hombres que fueron detenidos en Nicaragua bajo sospecha de integrar el Estado Islámico y enviados a Costa Rica serán deportados a sus países de origen, Irak y Egipto, por carecer de documentos, informaron autoridades migratorias en la ciudad de San José.

Se trata de los egipcios Mohamed Ibrahim, de 33 años, y Mahmoud Samy Eissa, de 26, así como los iraquíes Ahmed Ghanim Mohamed Al Jubury, de 41 años, y Mustafa Ali Mohamed Yaoob, de 29.

La Dirección de Migración costarricense dijo este jueves 27 de junio que la deportación se realizará por su permanencia indocumentada en Costa Rica.

Los cuatro habían ingresado el 9 de junio al país desde Panamá en el marco de un acuerdo de control migratorio que permite la entrada de 100 personas por día.

Bajo este pacto, cruzan la frontera costarricense personas de Haití, Cuba o países africanos y asiáticos que buscan llegar por tierra a Estados Unidos.

El día 25 los cuatro hombres se trasladaron a Nicaragua, cuando fueron detenidos bajo sospecha de integrar el grupo yihadista, según un comunicado de la policía nicaragüense, por lo que fueron devueltos de inmediato a Costa Rica, desde donde habían ingresado.

El director de la policía migratoria costarricense, Stephen Madden, explicó a medios de prensa que las consultas biométricas que realiza Panamá a todos los migrantes que cruzan su territorio, y las que realiza Costa Rica, no indicaron que existiera una alerta sobre los cuatro detenidos.

Igualmente, el presidente Carlos Alvarado dijo este miércoles que Costa Rica recabó la información de los detenidos y la compartió con organismos de inteligencia internacionales, sin que hubiera sospechas de actividades ilegales.

Madden indicó que las sospechas sobre los cuatro hombres surgieron después de que abandonaron el territorio costarricense e ingresaran a Nicaragua.

La oficina de prensa de la Dirección de Migraciones indicó que una vez que concluyan las investigaciones los cuatro hombres serán deportados a sus países.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

el salvador Condenan a expresidente Saca a dos años de prisión por delito de cohecho

Antonio Saca ya fue condenado en septiembre a 10 años de prisión tras confesar el desvío de 301 millones de dólares de fondos públicos durante su gobierno. Antonio Saca ya fue condenado en septiembre a 10 años de prisión tras confesar el desvío de 301 millones de dólares de fondos públicos durante su gobierno.
Antonio Saca ya fue condenado en septiembre a 10 años de prisión tras confesar el desvío de 301 millones de dólares de fondos públicos durante su gobierno. AFP

El expresidente de El Salvador Antonio Tony Saca, preso por desvío de fondos, recibió este jueves otra condena a dos años por ...

virginia Filial de Google pone en marcha plan piloto para hacer entregas con drones

Wing contará en este plan piloto con dos socios, FedEx Express y Walgreens. Wing contará en este plan piloto con dos socios, FedEx Express y Walgreens.
Wing contará en este plan piloto con dos socios, FedEx Express y Walgreens. AFP

La empresa Wing, filial de Alphabet (Google), presentó este jueves un programa piloto para la entrega de paquetes a través de ...

INVESTIGACIÓN George Clooney llama a combatir la corrupción en Sudán del Sur

George Clooney defiende desde hace tiempo los derechos humanos en África, pero es más conocido por su labor de activismo en la zona de Darfur, en el oeste de Sudán. George Clooney defiende desde hace tiempo los derechos humanos en África, pero es más conocido por su labor de activismo en la zona de Darfur, en el oeste de Sudán.
George Clooney defiende desde hace tiempo los derechos humanos en África, pero es más conocido por su labor de activismo en la zona de Darfur, en el oeste de Sudán. AFP/Tolga Akmen

El proyecto de investigación impulsado por el actor estadounidense George Clooney, The Sentry, denunció este jueves en Londres ...