Creen que liberación de López y Simonovis logrará la paz en Venezuela

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, reconoció hoy, lunes, que para lograr la paz en Venezuela se deben ejercer acciones como liberar a presos políticos.

Temas:

CARACAS, Venezuela. (Xinhua).–  El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, reconoció hoy, lunes, que para lograr la paz en Venezuela se deben ejercer acciones como liberar a presos políticos como el experto en antiterrorismo Iván Simonovis y el dirigente de Voluntad Popular (VP), el economista de derecha Leopoldo López.

“[Desde] hace tiempo hace falta que digan borrón y cuenta nueva (...) Un tema de la paz es que todos los que están ahorita presos, porque esto no es política, mándelos a su casa. Incluyendo a Iván Simonovis y a Leopoldo López”, aseveró el mandatario en entrevista a la emisora Onda, La Superestación.

Simonovis, entrenado en Estados Unidos, Alemania y Francia, fue recluido en el Sebin desde el 22 de noviembre de 2004, acusado de haber suministrado armas de guerra a agentes de la Policía Metropolitana y haberles dado instrucciones de herir y matar a personas el 11 de abril de 2002, durante un golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez.

El experto fue condenado a 30 años de prisión. Leopoldo López, exalcalde de Chacao y principal dirigente de las protestas de derecha que iniciaron el 12 de febrero, se entregó a la Guardia Nacional el 19 de febrero pasado, en un acto público difundido por la prensa nacional e internacional.

Vielma Mora, también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, dijo que “la paz no es un tema de tres palabras, nace del corazón. Si ha habido errores del Gobierno hay que aceptarlos, si ha habido de la oposición hay que aceptarlos; acepto todos mis errores e incluso pido disculpas”.

Al menos 13 personas han perdido la vida durante más de una semana de protestas violentas en Venezuela, y tres agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encuentran detenidos por su vinculación con estos hechos.

Tras ser consultado sobre sobrevuelos militares en la región andina, zona limítrofe con Colombia, la máxima autoridad los condenó, y aseveró que estuvo en desacuerdo con esa medida.

“Me molesté mucho con el sobrevuelo de aviones militares en Táchira. Fue un exceso inaceptable. Yo pedí el cambio del jefe de la Coordinación de la Región para la Defensa Integral (Redi), porque estoy en contra de la represión”, dijo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...