Ceremonia en la ciudad de Oviedo

Crisis catalana ensombrece premiación Princesa de Asturias

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y el jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker recibieron un galardón a nombre de la Unión Europea.

Temas:

El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación. El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación.

El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación. Foto por: AFP/Miguel Riopa

Entre los galardonados estaba el artista sudafricano William Kentridge. Entre los galardonados estaba el artista sudafricano William Kentridge.

Entre los galardonados estaba el artista sudafricano William Kentridge. Foto por: AFP/Miguel Riopa

El polémico intento separatista de la región de Cataluña fue este viernes 20 de octubre un tema inevitable durante la ceremonia de premiación del prestigioso galardón Princesa de Asturias.

El rey Felipe VI de España recibió una ovación de pie después de pronunciar un discurso en el que dijo que Cataluña “es y será una parte esencial de España”.

Líderes europeos también hablaron de manera indirecta sobre el tema, que ha generado una tensa confrontación entre separatistas catalanes y el gobierno central de España.

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y el jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker se presentaron en la ciudad de Oviedo, en el norte de España, para recibir un galardón a nombre de la Unión Europea. Dejaron en claro su apoyo a los esfuerzos del presidente Mariano Rajoy por mantener unida a España, y recibieron una fuerte ovación por los asistentes al Teatro Campoamor de la región de Asturias.

Entre los galardonados hubo comediantes argentinos, el museo y biblioteca Sociedad Hispánica de América, astrofísicos, el artista sudafricano William Kentridge y la investigadora británica Karen Armstrong.

Los ganadores fueron anunciados a principios de este año. Cuatro representantes del equipo nacional de rugby de Nueva Zelanda, que obtuvo el reconocimiento deportivo por su éxito y la integración racial y cultural, brindaron un momento de relajación al realizar sobre el escenario una haka —un tradicional baile tribal— después de recibir su premio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018

Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018 Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018 Vídeo
Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018

Las escuderías de Fórmula 1, Ferrari y Mercedes, presentaron el jueves sus nuevos modelos para el próximo campeonato Mundial, ...

celebrado en Miami, Florida Premio Lo Nuestro celebra la música latina, a los Estefan y a Olga Tañón

Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón. Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón.
Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón. Tomado de premiolonuestro

Sin nominados ni galardones en categorías competitivas, la trigésima edición del Premio Lo Nuestro celebró a la música latina ...