Ceremonia en la ciudad de Oviedo

Crisis catalana ensombrece premiación Princesa de Asturias

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y el jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker recibieron un galardón a nombre de la Unión Europea.

Temas:

El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación. El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación.

El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación. Foto por: AFP/Miguel Riopa

Entre los galardonados estaba el artista sudafricano William Kentridge. Entre los galardonados estaba el artista sudafricano William Kentridge.

Entre los galardonados estaba el artista sudafricano William Kentridge. Foto por: AFP/Miguel Riopa

El polémico intento separatista de la región de Cataluña fue este viernes 20 de octubre un tema inevitable durante la ceremonia de premiación del prestigioso galardón Princesa de Asturias.

El rey Felipe VI de España recibió una ovación de pie después de pronunciar un discurso en el que dijo que Cataluña “es y será una parte esencial de España”.

Líderes europeos también hablaron de manera indirecta sobre el tema, que ha generado una tensa confrontación entre separatistas catalanes y el gobierno central de España.

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y el jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker se presentaron en la ciudad de Oviedo, en el norte de España, para recibir un galardón a nombre de la Unión Europea. Dejaron en claro su apoyo a los esfuerzos del presidente Mariano Rajoy por mantener unida a España, y recibieron una fuerte ovación por los asistentes al Teatro Campoamor de la región de Asturias.

Entre los galardonados hubo comediantes argentinos, el museo y biblioteca Sociedad Hispánica de América, astrofísicos, el artista sudafricano William Kentridge y la investigadora británica Karen Armstrong.

Los ganadores fueron anunciados a principios de este año. Cuatro representantes del equipo nacional de rugby de Nueva Zelanda, que obtuvo el reconocimiento deportivo por su éxito y la integración racial y cultural, brindaron un momento de relajación al realizar sobre el escenario una haka —un tradicional baile tribal— después de recibir su premio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...