Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Crisis política entrará en semana decisiva

9:06 a.m. - ROMA, Italia (Reuters). -La crisis política del Gobierno de Italia ingresará en una semana decisiva con la posibilidad de elecciones anticipadas, mientras el regreso al poder del centroderechista Silvio Berlusconi es cada vez más probable.

El Presidente Giorgio Napolitano se tomó el domingo un día de reflexión, y tiene previsto reanudar las consultas con líderes políticos el lunes y martes.

Napolitano, un ex comunista de 82 años de edad, debe decidir si disolverá el Parlamento y convocará a elecciones para la primavera boreal o nombrar a un político para que intente formar un gobierno interino y promulgue reformas electorales.

La mayoría de los partidos de centroizquierda, que quedaron en el aire por el colapso de la administración de Romano Prodi el jueves pasado, favorecen el nombramiento de un gobierno interino, mientras que los de centrozquierda prefieren la realización de elecciones.

"Pienso que Italia no necesita ningún gobierno de unidad nacional sino un gobierno que se ponga a trabajar de inmediato después que los italianos voten," dijo Berlusconi, quien queda en posición de volver al poder como primer ministro después de su derrota electoral en 2006.

Una sondeo publicado el domingo en el periódico Corriere della mostró que el 61% de los italianos quiere una elección anticipada y sólo el 33% prefiere alguna forma de gobierno transitorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...