Cristina Kirchner felicita a Francisco por designación como Papa

"Es nuestro deseo que tenga, al asumir la conducción y guía de la Iglesia, una fructífera tarea pastoral desempeñando tan grandes responsabilidades en pos de la justicia, la igualdad, la fraternidad y de la paz de la humanidad", sostiene la

Temas:

Fotografía de archivo fechada el 18 de marzo de 2010 de la reunión mantenida entre la presidenta argentina, Cristina Fernández, con el cardenal primado de Argentina, Jorge Bergoglio, que hoy ha sido elegido Papa. Fotografía de archivo fechada el 18 de marzo de 2010 de la reunión mantenida entre la presidenta argentina, Cristina Fernández, con el cardenal primado de Argentina, Jorge Bergoglio, que hoy ha sido elegido Papa.
Fotografía de archivo fechada el 18 de marzo de 2010 de la reunión mantenida entre la presidenta argentina, Cristina Fernández, con el cardenal primado de Argentina, Jorge Bergoglio, que hoy ha sido elegido Papa.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, felicitó hoy a Jorge Bergoglio por su elección como nuevo papa de la Iglesia católica.

"Su Santidad Francisco I: En mi nombre, en el del gobierno argentino y en representación del pueblo de nuestro país, quiero saludarlo y expresarle mis felicitaciones con ocasión de haber resultado elegido como nuevo Romano Pontífice de la Iglesia Universal", comienza la misiva enviada hoy por la mandataria.

"Es nuestro deseo que tenga, al asumir la conducción y guía de la Iglesia, una fructífera tarea pastoral desempeñando tan grandes responsabilidades en pos de la justicia, la igualdad, la fraternidad y de la paz de la humanidad", sostiene Fernández de Kirchner, quien le hace llegar a su Santidad su "consideración y respeto".

En tanto, legisladores, políticos y gobernantes de diferentes provincias emitieron comunicados o utilizaron Twitter para expresar su alegría por la elección de un argentino como el primer papa de Latinoamérica en la historia de la Iglesia católica.

"Alegría y orgullo por el gran papa que tendrá el mundo", celebró el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y líder del partido de centroderecha PRO Mauricio Macri. Su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, agregó: "Qué orgullo que el papa sea argentino!!!".

El Senado aprobó por unanimidad un proyecto de Declaración para expresar su "beneplácito" y "orgullo" por la designación del argentino Jorge Bergoglio como el nuevo papa. Momentos antes, la senadora nacional del frente Compromiso Federal Liliana Negre de Alonso interrumpió la sesión en la Cámara alta para anunciar la elección de Bergoglio. "Me pongo de pie ante el nuevo soberano", afirmó visiblemente emocionada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ampliación de carretera Tráfico no podrá cortarse por completo durante obras en la Panamericana

Ramón Arosemena, ministro del MOP. Ramón Arosemena, ministro del MOP.
Ramón Arosemena, ministro del MOP. LA PRENSA/Archivo

Durante los próximos dos años la carretera Panamericana va a ser ampliada en distintos tramos donde se trabajará de manera ...

CONTROVERSIA Colombia protesta por la incursión de militares venezolanos en su territorio

Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú.
Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Tomado de @WRadioColombia

Colombia protestó ante Venezuela por una incursión en su territorio de militares venezolanos la semana pasada, informó este ...