Tienen capacidad para dar cobijo a unos 3 mil refugiados

Croacia y Eslovenia piensan en corredores para los refugiados hasta Austria

Los grupos de refugiados entran en Croacia por los campos en los alrededores del paso fronterizo cerca de la localidad de Tovarnik y son acompañados por agentes locales hasta la comisaría más cercana.

Temas:

La ruta de inmigrantes se ha desviado después de que Hungría cerrara ayer su frontera con Serbia con una alta valla de alambrada y unas leyes draconianas para impedir el paso de miles de inmigrantes por su territorio. La ruta de inmigrantes se ha desviado después de que Hungría cerrara ayer su frontera con Serbia con una alta valla de alambrada y unas leyes draconianas para impedir el paso de miles de inmigrantes por su territorio.
La ruta de inmigrantes se ha desviado después de que Hungría cerrara ayer su frontera con Serbia con una alta valla de alambrada y unas leyes draconianas para impedir el paso de miles de inmigrantes por su territorio. XINHUA/Daniel Leal-Olivas

Croacia y Eslovenia están pensando en crear corredores humanitarios hasta Austria para los refugiados de Oriente Medio que empezaron hoy a cruzar la frontera serbocroata después de que Hungría sellara su frontera para los inmigrantes.

"He hablado con la ministra del Interior de Eslovenia. Si resulta necesario también organizaremos corredores", señaló en la red social Twitter el titular del Interior de Croacia, Ranko Ostojic.

Los grupos de refugiados entran en Croacia por los campos en los alrededores del paso fronterizo cerca de la localidad de Tovarnik y son acompañados por agentes locales hasta la comisaría más cercana.

Eso supone una nueva ruta por la que los refugiados intentan alcanzar Europa Occidental, y que desde Croacia llevarÍa a través de Eslovenia, un país de la zona Schengen. Mientras, el Gobierno austríaco anunció hoy que el canciller federal, Werner Faymann, viajará mañana a Zagreb y Liubliana para reunirse con las cúpulas de Gobierno de Croacia y Eslovenia, respectivamente, con el objetivo de analizar la crisis migratoria.

La ruta de inmigrantes se ha desviado después de que Hungría cerrara ayer su frontera con Serbia con una alta valla de alambrada y unas leyes draconianas para impedir el paso de miles de inmigrantes por su territorio.

Antes del mediodía habían entrado en Croacia ya unos 180 refugiados y, según las estimaciones de las autoridades locales, se espera la llegada hoy de otros 500.

Desde la ciudad serbia de Presevo, en el extremo sur, fronterizo con Macedonia, los autobuses llevan a la gente directamente a Sid, cerca de la frontera, sin necesidad de pasar por Belgrado.

Croacia informó en los días pasados de que tiene capacidad para dar cobijo a unos 3 mil refugiados en un primer momento en los centros de acogida y en diferentes instalaciones policiales.

Por su parte, las autoridades eslovenas anunciaron el lunes que tienen sitio para un millar de personas, pero que podrían aumentar sus capacidades con el tiempo, aunque sería un reto afrontar una repentina y masiva llegada de refugiados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...