Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Crucero llega a Nueva Jersey luego que pasajeros se enfermaran

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que de acuerdo con el último conteo enfermaron 630 pasajeros y 54 integrantes de la tripulación.

Temas:

La línea de cruceros dijo que la mayoría de los huéspedes que se enfermaron se había repuesto cuando el barco se encaminó a puerto. La línea de cruceros dijo que la mayoría de los huéspedes que se enfermaron se había repuesto cuando el barco se encaminó a puerto.
La línea de cruceros dijo que la mayoría de los huéspedes que se enfermaron se había repuesto cuando el barco se encaminó a puerto.

BAYONNE, Estados Unidos. (AP).–  Un barco crucero donde cientos de pasajeros y tripulantes se enfermaron regresó al puerto de Nueva Jersey de donde zarpó, mientras autoridades de salud recomendaron que quienes aún tengan síntomas de enfermedad se hospeden en hoteles o busquen asistencia médica antes de irse a sus casas.

Una mujer que iba a bordo del barco gritó “¡llegamos!” mientras el buque atracaba en Bayonne. Otros pasajeros envueltos en frazadas vieron la maniobra desde la cubierta.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que de acuerdo con el último conteo enfermaron 630 pasajeros y 54 integrantes de la tripulación.

La duración del viaje, que debió acortarse después que más de 600 pasajeros y tripulantes se enfermaron con vómitos y diarrea, sería de 10 días; el barco transportaba 3 mil 50 pasajeros.

Investigadores de salud sospechan que el brote fue ocasionado por el norovirus, pero los análisis de laboratorio no estarán disponibles sino hasta finales de esta semana. Si se determina que el norovirus fue responsable del brote sería uno de los mayores por este virus en los últimos 20 años, indicó el CDC.

En 2006 un brote de norovirus en un barco de Carnival Cruise Lines enfermó a 700 personas.

El norovirus es sumamente contagioso. Puede contraerse por contacto con una persona infectada, por ingerir comida contaminada o tocar superficies contaminadas. En ocasiones se le confunde con la fiebre estomacal porque causa vómito y diarrea durante unos días.

La línea de cruceros dijo que la mayoría de los huéspedes que se enfermaron se había repuesto cuando el barco se encaminó a puerto.

Funcionarios de los CDC abordaron el barco el domingo durante su escala en las Islas Vírgenes Estadounidenses para investigar el brote y señalaron que no se ha identificado una fuente específica de agua o alimentos para el contagio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fallas en una bomba de succión Disminuye un 10% la producción de la potabilizadora de Chilibre

El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación.
El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre ha disminuido su producción y se encuentra trabajando en un 90%.El ...

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...

CEREMONIA Los premios FIFA Best se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios Best al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...