'Cualquier acción para concentrar más poder en la presidencia de Venezuela debe ser detenida': Transparencia Internacional

'Cualquier acción para concentrar más poder en la presidencia de Venezuela debe ser detenida': Transparencia Internacional
'Cualquier acción para concentrar más poder en la presidencia de Venezuela debe ser detenida': Transparencia Internacional

La Organización Transparencia Internacional solicitó al Gobierno de Venezuela garantizar los derechos políticos y civiles de la población y la separación de poderes de sus instituciones.

+info

Bandas armadas atacan hospital de Venezuela con 54 niños internadosOposición seguirá en la calle

"Es escandaloso e inaceptable que se le dispare a la gente cuando marcha en las calles para expresar su descontento contra el gobierno. Los ciudadanos quieren una democracia que someta a la rendición de cuentas a quienes están en el poder, no un gobierno que utiliza la violencia para reprimir la disidencia. Las estanterías están vacías y la gente está enojada con un gobierno que no provee los servicios básicos y además está saturado de denuncias de corrupción”, dijo José Ugaz, presidente de Transparencia Internacional.

"Cualquier acción para concentrar más poder en la presidencia debe ser detenida. El poder judicial, el poder legislativo y el poder ejecutivo deben mantener una separación de poderes. El calendario electoral para las elecciones regionales y municipales debe ser confirmado para que el pueblo pueda expresar sus opiniones a través de las urnas. La integridad de estas elecciones debe ser garantizada", añade el comunicado.

Un joven discapacitado murió a consecuencia de un disparo de arma de fuego que recibió en medio de una protesta callejera que se registró en un populoso barrio pobre al este de Caracas, con lo que se elevan a nueve los muertos que han dejado las manifestaciones de las últimas tres semanas en Venezuela.

Melvin Guitán, que laboraba como obrero para la Alcaldía del Municipio de Sucre, falleció la noche del jueves en un hospital capitalino tras ser herido por un disparo de arma de fuego, dijo a The Associated Press (AP) el concejal Vicente Páez, habitante de esa zona.

Guitan fue herido en medio de una manifestación contra el gobierno que realizaron los habitantes del barrio pobre 5 de Julio de Petare, al este de Caracas, que fue dispersada por decenas de guardias nacionales que lanzaron gases lacrimógenos a las humildes viviendas de la zona, indicó Páez.

Para leer completo el documento, haga clic aquí.

Con información de AP.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más