Cuba cierra jornadas de maniobras militares

4:17 p.m. - LA HABANA, Cuba. (EFE). -Cuba celebró hoy el "Día Nacional de la Defensa" después de tres jornadas del ejercicio militar estratégico "Bastión", de entrenamiento para un eventual ataque de Estados Unidos, cuyos objetivos fueron calificados como "cumplidos" por el presidente cubano, Raúl Castro.

Las maniobras de este domingo involucraron a unos cuatro millones de cubanos y se centralizaron en acciones dirigidas a la protección de la economía y la población en situaciones de desastres y de una eventual agresión bélica, según medios oficiales.

Esas fuentes destacaron la felicitación del general Raúl Castro por el resultado de "Bastión" 2009, considerado el mayor despliegue militar realizado en la isla en los últimos cinco años.

Añadieron que Castro, también presidente del Consejo Nacional de Defensa, advirtió en una reunión de análisis de la maniobra bélica que la situación política-militar "puede complicarse en un mes o menos, como los demuestran hechos recientes en América Latina".

El gobernante cubano indicó que la preparación de un país para la defensa requiere de "mucho tiempo" y agregó que en Cuba "esta nunca se descuidará, independientemente de las coyunturas externas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...