Cuba concluye rescate de cuerpos tras tragedia aérea

Cuba concluye rescate de cuerpos tras tragedia aérea Cuba concluye rescate de cuerpos tras tragedia aérea
Cuba concluye rescate de cuerpos tras tragedia aérea

11:49 a.m. - LA HABANA, Cuba. (Reuters). -Rescatistas cubanos terminaron de recuperar los cuerpos de pasajeros y tripulantes de un avión que se estrelló con 68 ocupantes a bordo, incluidos turistas de 10 países, en el peor accidente aéreo ocurrido en dos décadas en Cuba, reportó hoy, sábado, la prensa estatal.

Todos los ocupantes del ATR-72 fallecieron cuando el avión de la aerolínea estatal cubana Aero Caribbean se precipitó el jueves en medio de un monte agreste, unos 30 kilómetros al sur de la ciudad de Sancti Spíritus, en el centro de la isla.

"El proceso de localización y rescate de los restos mortales de los pasajeros y tripulantes del avión de la línea Aero Caribbean, siniestrado al anochecer de este jueves, concluyó en la zona de la catástrofe", dijo el periódico estatal Escambray en su sitio web.

Cuarenta personas a bordo de la aeronave eran cubanas y 28 turistas procedentes 10 países: Argentina (9 pasajeros), México (7), Venezuela (1), Alemania (2), Austria (2), España (1), Francia (1), Holanda (3), Italia (1) y Japón (1).

El sitio oficial Cubadebate publicó la lista completa de pasajeros que viajaban en el avión que cubría la ruta entre Santiago de Cuba y La Habana.

El fiscal de la central provincia, Rolando Díaz, dijo el viernes que se habían recuperado los primeros nueve cadáveres y los rescatistas hallaron la caja negra del avión que ayudará a dictaminar la causa de la tragedia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...